La Policía Local de Avilés inspecciona 94 locales de cara a las fiestas navideñas

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Agentes de la Policía Local de Avilés
Agentes de la Policía Local de Avilés

El objetivo de estas inspecciones es garantizar las condiciones de seguridad en estos locales de cara a las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja.

21 dic 2025 . Actualizado a las 13:53 h.

La Policía Local de Avilés ha inspeccionado 94 establecimientos hosteleros, de música y de ocio con motivo de las fiestas navideñas y detectó distintas irregularidades en 65, que se subsanaron en el plazo fijado para corregirlas. El objetivo de estas inspecciones es garantizar las condiciones de seguridad en estos locales de cara a las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja.

En total, se inspeccionaron 15 restaurantes y sidrerías, 29 bares y pubs con música amplificada, 46 bares y cafeterías sin música amplificada, 1 café teatro, 2 discotecas y 1 club social. Durante las inspecciones, la Policía Local comprobó que 29 establecimientos cumplían con las normativas de seguridad en la primera inspección, mientras que otros 65 locales subsanaron las deficiencias detectadas en el plazo de una semana que se les otorgó.

En términos generales, según recoge Efe, las deficiencias más comunes que afectaban a los establecimientos fueron principalmente de carácter técnico y relacionados con la seguridad en caso de emergencia. Un total de 72 incidencias estaban relacionadas con medios de autoprotección, específicamente en lo referente a la prevención de incendios y emergencias.

Asimismo, se detectaron 24 incidencias relacionadas con el cumplimiento de la cartelería exigida en cuanto a la prohibición de venta y consumo de alcohol a menores de edad, así como sobre la limitación del aforo máximo y otros aspectos normativos vinculados a la seguridad de los usuarios.

También se encontraron 9 incidencias relativas con el seguro de responsabilidad civil, al no tener aseguradas las cuantías mínimas obligatorias que exige la normativa y que deben poseer todos los establecimientos para cubrir posibles daños a terceros.