Esta medida pretende reducir la huella de carbono de la ciudad con 650 árboles autóctonos
29 dic 2025 . Actualizado a las 14:03 h.El Ayuntamiento de Avilés ha anunciado este lunes que ha iniciado los trámites de contratación para crear un bosque compensador de CO2, una actuación pionera que permitirá reducir la huella de carbono de la ciudad y que tendrá un coste de más de 102.000 euros.
El proyecto se inscribe en el programa «Avilés Destino Turístico Neutro», cuyo objetivo es alcanzar un modelo urbano más sostenible y resiliente. Avilés refuerza así su compromiso con la sostenibilidad y la neutralidad climática, en línea con los objetivos europeos y aportando valor añadido a su estrategia turística.
El bosque, que se plantará en parcelas municipales de La Grandiella, contará con 650 árboles autóctonos, como roble, castaño, abedul, fresno, tilo y haya. El proyecto está financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation. El bosque se dará de alta en el Registro de Proyectos de Absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, contribuyendo a la mejora ambiental y la lucha contra el cambio climático, informa Efe.