Una familia de Avilés irá a los tribunales por la caída de su hijo en el colegio: perdió un diente que le costó a los padres 10.000 euros
AVILÉS
El accidente se produjo en clase de Educación Física, en el polideportivo del Colegio Público de El Quirinal, debido a que «el suelo se encontraba húmedo debido a goteras y problemas estructurales»
11 feb 2026 . Actualizado a las 12:28 h.La portavoz municipal del PP de Avilés, Esther Llamazares, ha denunciado este miércoles la situación de una familia que, más de dos años después de que su hijo sufriera un accidente en un colegio público por el mal estado de las instalaciones, sigue sin recibir una respuesta expresa del Ayuntamiento y ahora anuncia que recurrirá a los tribunales.
El accidente se produjo en enero de 2024 durante una clase de Educación Física en el polideportivo del Colegio Público de El Quirinal, según ha explicado el grupo mayoritario en la oposición en una nota. «No se trató de un simple incidente deportivo, el propio centro reconoció que el suelo se encontraba húmedo debido a goteras y problemas estructurales en la instalación», ha subrayado Llamazares. Como consecuencia de la caída, el menor perdió una pieza dental y necesitó de un tratamiento especializado cuyo coste ascendió a 9.550 euros, un gasto que asumió la familia.
Tras el accidente, los padres se dirigieron a la Consejería de Educación y no fue hasta el 17 de septiembre de 2024 cuando ésta resolvió formalmente que la competencia sobre el mantenimiento de las instalaciones correspondía al Ayuntamiento de Avilés, por lo que fue necesario iniciar un nuevo procedimiento ante el consistorio. «Comenzó un nuevo expediente, con nuevos plazos y nuevas esperas, y desde entonces, silencio», ha lamentado Llamazares, que ha explicado que el plazo legal para resolver expiró en abril de 2025 sin que conste resolución expresa y ha asegurado que trató de mediar personalmente para evitar que la situación derivara en los tribunales.
«Me reuní con el concejal responsable, le trasladé la gravedad del caso y facilité el contacto directo con el padre, tras lo que hubo una única llamada en la que se les comunicó que se solicitaría un informe al consultivo y hasta hoy, nada más», ha explicado. Ante la falta de respuesta, la familia ha decidido acudir a los tribunales, según ha anunciado el PP, que ha lamentado «un nuevo episodio del desgobierno avilesino en estado puro», informa Efe.