Avilés pone en marcha cajeros ciudadanos para realizar trámites administrativos

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Ayuntamiento de Avilés
Ayuntamiento de Avilés

Los dispositivos permiten obtener volantes de empadronamiento, pagar recibos municipales y gestionar servicios deportivos

23 jun 2026 . Actualizado a las 11:56 h.

El Ayuntamiento de Avilés ha puesto este martes a la disposición de los ciudadanos cinco cajeros para la realización de trámites sencillos como sacar el volante de empadronamiento y pagar recibos, que permitirá, además, adquirir bonos de acceso a las instalaciones deportivas o las inscripciones en cursos. También es posible su utilización para trámites sencillos donde no es necesario la identificación como pago de recibos municipales.

En los cajeros de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), los ciudadanos se deben identificar mediante la fórmula de usuario y contraseña. Es la forma habitual de proceder que se utiliza siempre que de forma presencial o mediante la actual web de la FDM se quieren realizar los servicios que se prestarán también ahora desde el cajero.

En total son dos cajeros de la FDM y otros tres ubicados en puntos estratégicos, que han sido presentados por el concejal de Administración General, Noé Vega, y la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz. Vega ha indicado que los cajeros son fáciles e intuitivos, y permiten hacer los pagos de una forma segura en los propios dispositivos, lo que va a agilizar estos trámites y quitar carga de trabajo a las oficinas presenciales. La idea es seguir implementando más trámites a futuro en la medida que se puedan ir incorporando para liberar de esas tareas más sencillas a los trabajadores municipales, informa EFE.