El Oviedo acude ante un Zaragoza necesitado de sumar 3 puntos

Ambos equipos llegan al final de la temporada acumulando derrotas después de haber estado en los primeros puestos de la tabla

Susaeta, en un momento del partido ante el Leganés.
Susaeta, en un momento del partido ante el Leganés.

Redacción

El Real Zaragoza necesita imperiosamente la victoria en el partido que le enfrentará al Real Oviedo en el estadio de La Romareda, si quiere seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por meterse en la Promoción de ascenso. El equipo aragonés, que marca actualmente el límite de los equipos clasificados para la lucha por el ascenso al estar en la sexta posición con 61 puntos, podría verse superado por el Córdoba (61), Girona (60) y el propio Oviedo (59) si no gana y dejar de depender de sí mismo a falta de la última jornada.

De ahí la crucial importancia del enfrentamiento con el conjunto del Principado, que es además un directo rival en dicha lucha por alcanzar la Primera División, por lo que el encuentro tiene visos de final para ambos.

El conjunto aragonés, que hasta hace muy poco tuvo la oportunidad de haberse metido entre los dos primeros, ha bajado preocupantemente en su rendimiento en las últimas jornadas y, al margen de polémicas arbitrales y de que se haya visto perjudicado por las decisiones de los colegiados, está dejando una imagen que no se corresponde con un equipo que quiere luchar por regresar a la máxima categoría.

En las tres últimas jornadas ha dejado escapar cinco puntos que prácticamente le harían estar clasificado para la Promoción.

Contra el Numancia, a pesar de estar en inferioridad numérica, tuvo opciones para haber ganado el partido que no supo concretar, frente al Nástic dispuso de un penalti en los instantes finales del partido para haber logrado igualmente el empate y lo marró y contra el Huesca, después de ir ganando 0-1 y estar con un jugador más toda la segunda parte, acabó empatando por especular con el resultado y dejarse dominar ante un rival que fue valiente y que no se resignó a perder.

Algo no funciona en los últimos encuentros en el conjunto de Lluis Carreras, que nuevamente no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado, y ocurre en el momento decisivo de la campaña cuando se está jugando lo que había marcado como objetivo, el ascenso.

Por ello, frente al equipo ovetense el Real Zaragoza deberá reconducir la situación en la primera final que le queda y en la que la única opción es sumar los tres puntos, aunque su rival estará en la misma situación y por ello se presume un partido de tensión y nervios en el que el que mejor sepa templarlos, además de evitar errores, tendrá más opciones de llevarse la victoria.

Para este enfrentamiento Carreras recupera a Diego Rico y Javi Ros, que no pudieron jugar frente al Huesca al estar sancionados por acumulación de amonestaciones, mientras que pierde por el mismo motivo a Abraham y continúa con las bajas de Vallejo y Culio, así como con Wilk, ya recuperado de una grave lesión de rodilla pero sin ritmo competitivo.

Tanto Rico como Javi Ros apunta a titulares y ocuparán los puestos del sancionado Abraham y de Diamanka, mientras que Dongou y Ángel se disputarían la plaza de delantero centro.

También podría partir como titular el colombiano Hinestroza, tras quedarse fuera de la convocatoria frente al Huesca por problemas físicos, ocupando el puesto de Pedro.

El Real Oviedo se juega sus opciones de playoff frente al Real Zaragoza en La Romareda, partido a vida o muerte en el que los carbayones necesitan ganar para seguir optando al ascenso a Primera División, puestos que ostentaron durante 22 jornadas y que ahora ven alejarse tras haber sumado sólo 13 puntos de los últimos 33 posibles.

Los de David Generelo queman su última bala en la Romareda ante un equipo que también necesita ganar para asegurarse el playoff, por lo que los azules afrontan de nuevo un partido difícil fuera de casa, donde no vencen desde mediados de diciembre, en Miranda de Ebro.

Los números del equipo desde que el ex futbolista sustituyera a Sergio Egea en el banquillo azul han supuesto un descenso en la tabla considerable, hasta el punto de encontrarse, a dos jornadas del final, a sólo quince puntos del descenso tras haber pasado gran parte de la temporada en puestos de playoff.

El conjunto carbayón, que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos, lleva seis derrotas, un empate y cuatro victorias desde que el técnico argentino dimitiera, lo que ha hecho que ahora mismo luche por entrar en playoff desde la novena posición y con 56 puntos, a dos de su rival del domingo el Real Zaragoza, que marca el acceso a la promocion con 61 puntos.

El técnico pacense no podrá contar para el choque ni con Fernández, que sufrió un traumatismo craneofacial el pasado jueves frente al Leganés y es baja, ni con Toché, titular indiscutible en la punta del ataque azul y que no estará por sanción.

Por contra el ex jugador ha convocado de nuevo al jugador juvenil Viti Rozada, el único jugador vitoreado por el Tartiere en los pocos minutos que disputó el canterano frente al Leganés, y a Héctor, mediocentro del vetusta que podría debutar con el primer equipo en La Romareda.

El resto de la convocatoria está compuesta por Esteban, Rubén Miño, Nacho López, David Fernández, Héctor Verdés, Josete, Carlos Peña, Dani Bautista, Jon Erice, Susaeta, Míchel, Hervías, Edu Bedia, Koné, Linares y Cervero.

Se caen de la lista Aguirre, Omgbá y Cristian Rivera por decisión técnica, y los descartes los completan las bajas por lesión ya previstas, que no son otras que las de Héctor Font, Diegui Johannesson, Jonathan Vila y Borja Valle, que, se confirma, sufre un esguince acromio-clavicular.

Generelo no ha dado pistas sobre el dibujo, pero la ausencia de Toché podría llevar al técnico a cambiar el habitual 4-4-2 por un 4-2-3-1, con un centro del campo formado por la pareja Erice-Bedia y Míchel en la mediapunta.

Alineaciones probables:

R. Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros, Erik Morán, Dorca; Lanzarote, Ángel o Dongou e Hinestroza o Pedro.

Real Oviedo: Miño; Nacho López, Josete, David F., Bautista; Erice, Bedia, Míchel, Hervías, Susaeta; Linares.

Árbitro: Ocón Arráiz, del Comité Riojano.

Campo: La Romareda

Comentarios

El Oviedo acude ante un Zaragoza necesitado de sumar 3 puntos