Hierro ya es entrenador del Real Oviedo

LA VOZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro
Fernando Hierro Real Oviedo

El ex internacional, ex madridista y ex directivo de la Federación de Fútbol será presentado la semana que viene tras cerrar el acuerdo por una temporada con posibilidad de renovar para una segunda

08 jun 2016 . Actualizado a las 10:23 h.

Fernando Hierro es ya oficialmente entrenador del Real Oviedo. La página web de la entidad ha anunciado el cierre de un acuerdo para la contratación del exmadridista y exinternacional malagueño como nuevo entrenador del primer equipo, puesto para el que se ha comprometido por una temporada, con opción a una más. El nuevo entrenador ha declarado que ?el proyecto que me ofrece el Real Oviedo me ilusiona al máximo, por todo lo que este club representa en el futbol nacional, con una tradición y afición de Primera, y la estabilidad que supone el respaldo absoluto de Arturo Elías y el Grupo Carso?.

Hierro, de 48 años, nació en Vélez, Málaga, ha sido internacional en 89 ocasiones y desarrolló la mayor parte de su carrera en el Real Madrid (1989-2003), logrando cinco Ligas, tres Ligas de Campeones y dos Copas Intercontinentales. Ha jugado en cuatro Mundiales y dos Eurocopas, con 31 goles en su haber, y llevó el brazalete de capitán de la Selección y del equipo merengue. Como directivo, fue director deportivo de la Federación Española de Fútbol en el histórico período 2007-2011. Posteriormente, ha sido mánager general del Málaga Club de Fútbol (2011-2012) y parte del cuerpo técnico del Real Madrid, ocupando el cargo de segundo entrenador de Carlo Ancelotti.

El comunicado oficial del Real Oviedo valora a "un técnico con experiencia en todas las parcelas, al más alto nivel del fútbol nacional e internacional, que ha demostrado un gran interés por el proyecto deportivo de la entidad, y ha realizado una apuesta clara por nuestro club, en la línea de crecimiento a largo plazo diseñada por el Grupo Carso para el Real Oviedo".

Hierro se ha desplazado a México para conocer en persona Arturo Elías Ayub, máximo representante del Grupo Carso, accionista mayoritario de la entidad. Será presentado la próxima semana en Oviedo, y comenzará a confeccionar junto a Joaquín del Olmo el proyecto del conjunto carbayón para esta nueva temporada en Segunda División.