El Oviedo intentará «pescar» en el filial del Real Madrid

Víctor Martín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

La eliminación del filial del Castilla podría abrir la puerta a alguna cesión a los carbayones

13 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A priori poco o nada tiene que ver con el futuro del Real Oviedo la eliminación del Real Madrid Castilla este fin de semana en su lucha por el ascenso a la segunda división. El que al principio de la temporada era el equipo de Zidane acabó sucumbiendo por 0-3 en Valdebebas ante el Lleida. Hasta aquí la historia del filial madridista que pese a ser campeón de su grupo en 2ª B no conseguía el ansiado cambio de categoría.

¿Y en qué beneficia o perjudica esto al Oviedo? La respuesta es fácil. El filial madridista iniciaba la campaña con el ascenso como único objetivo. La idea del club presidido por Florentino Pérez era la de buscar el salto a la Liga de Fútbol Profesional con el Castilla. Y evitar así la «fuga» de futbolistas a los que la tercera categoría del fútbol nacional se les queda muchas veces pequeña. Como quiera que la próxima campaña tampoco va a ser así, es aquí donde quiere «pescar» el Real Oviedo.

Aprovechando la buena relación con el equipo de la capital de España, unido a la llegada a la capital de Principado de Fernando Hierro, los carbayones intentarán optar a la cesión de algunos de los tesoros de la cantera blanca.

Nombres como el de Enzo (hijo de Zidane); Odegaard (perla del fútbol noruego); Mariano (delantero hispano-dominicano que esta temporada ha logrado 17 goles); Borja Mayoral (que ha llegado a debutar con el primer equipo) o Marcos Llorente (hijo de Paco Llorente) interesan a media primera división. Sin ir más lejos, parece claro que estos dos últimos harán la pretemporada con el primer equipo para luego buscarles acomodo fuera. Será un mercado de largo recorrido pero al que el Real Oviedo quiere salir bien posicionado.