Adidas y Hierro, de la mano

Víctor Martín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

La firma alemana vestirá a los carbayones las cuarto próximas temporadas. El club anticipaba sutilmente la semana pasada su desembarco en el Oviedo

14 jun 2016 . Actualizado a las 13:09 h.

Fernando Hierro será presentado mañana miércoles como nuevo entrenador del Real Oviedo. Al técnico azul le espera una agenda apretada esta semana. Hoy está prevista su llegada a la capital del Principado para rápidamente ponerse manos a la obra.

El nuevo programa carbayón para esta temporada pasará de manera directa por sus manos. Hierro empezará mañana a marcar ese importante peso que tendrá en la confección de la plantilla y decidirá -con independencia de que tengan contrato en vigor o no- qué jugadores continúan en la disciplina azul.

La intención del nuevo técnico es incluso la de visitar, una vez presentado, las instalaciones de El Requexón dónde, en principio, su equipo iniciará la pretemporada en menos de un mes, el 11 de julio.

En esa fecha, los futbolistas que inicien en el campo número 4 la primera sesión de trabajo, lo harán con un nuevo logo en su pecho izquierdo. Adidas será la marca que vista al Oviedo las próximas cuatro temporadas. Un acuerdo cerrado hace ya un par de meses que el club ha mantenido en la recámara hasta la pasada semana.

Si bien es cierto que el Real Oviedo no hacía público el contrato con la multinacional teutona hasta ayer, el departamento de comunicación azul ya dejaba caer una pista el pasado martes. El día en que se oficializaba la llegada del que fuera capitán del Real Madrid y la selección española. En la era del Photoshop, no era precisamente casualidad que en el montaje para dar la bienvenida al nuevo técnico en las redes sociales -#BienvenidoHierro- éste apareciese vestido con ropa deportiva Adidas. El no desliz no era más que una forma sutil de escenificar el aterrizaje en el club de dos grandes marcas.