Adidas apostará por una camiseta clásica para el Oviedo

VICTOR MARTÍN OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

La marca alemana trabaja en un diseño más arriesgado para la segunda equipación

17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Adidas no es solo el nuevo patrocinador del Real Oviedo. La multinacional alemana mantiene desde hace años una relación contractual con Fernando Hierro como embajador de marca en todo el mundo. Aunque casual, la suma de este trío ha ilusionado al oviedismo en las últimas jornadas. Adidas suele apoyarse en clubes históricos, que le permitan crecer y con una gran masa social. Y de esta forma han aterrizado en Asturias.

La marca alemana apostará por un diseño clásico para la primera equipación. La idea de Adidas es respetar la filosofía e idiosincrasia del Real Oviedo por los que el modelo de la camiseta, basado en la tendencia de la última y la presente temporada, podría ser el que te adelantamos sobre estas líneas. El diseño no será arriesgado. La única variación podría estar en la ubicación de las líneas blancas características de la multinacional. Valorados los datos que tenemos en nuestro diseño hemos apostado por ponerlas sobre los hombros y prolongarlas hasta las mangas. Aunque no sería descartable que su ubicación esté finalmente en los costados.

El precio de la playera, como llaman en México a las camisetas de los equipos de fútbol, estará ligeramente por debajo de los 70€. Aunque como sucediera en años anteriores, no es descartable que el club haga su presentación y lanzamiento con descuentos para los socios.

El secreto que rodea al diseño de la segunda camiseta es total. En este caso Adidas intenta guardarse la posibilidad de que éste sea mucho más rompedor. Por eso en el caso del Oviedo se apostará por la originalidad. Dando un giro de 180 grados al clasicismo de la camiseta azul.

El primer equipo estrenará la nueva ropa con el inicio de la pretemporada el 11 de junio en El Requexón. Sudaderas, chandals, chubasqueros, pantalones y camisetas de entreno estarán a disposición de la primera plantilla azul en tres semanas.

Los aficionados tendrán que esperar un poco más. El acuerdo de colaboración entre Oviedo y Adidas quedaba cerrado hace pocas semana por lo que a nivel de venta, la marca alemana reconoce que tardará algunos días más para poder poner ese material a disposición del público en general.