Hierro blinda a Susaeta

Victor Martín REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Susaeta, en un momento del partido ante el Leganés.
Susaeta, en un momento del partido ante el Leganés.

La buena temporada del centrocampista ha levantado el interés de Getafe, Mallorca y Rayo Vallecano

22 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado de segunda parece empezar a despertar de su letargo y los equipos empiezan a anunciar sus primeros fichajes. Pero ese movimiento no solo se demuestra con las contrataciones si no con los rumores y ofertas que ponen la salsa a estas jornadas estivales previas al inicio de la pretemporada. Uno de los nombres que brilla con luz propia en el mercado de la segunda división es el de Néstor Susaeta. La buena temporada del centrocampista --39 partidos jugados, 9 goles y 12 asistencias-- ha hecho que se despierte el interés de los que están llamados a ser «gallitos» de la categoría de plata.

Getafe y Rayo Vallecano se han interesado por la situación contractual del centrocampista carbayón. Aunque parece que es el Mallorca el equipo que antes ha movido ficha. La intención del club balear, después de una mala temporada salvada in extremis, es afrontar una gran reestructuración de la plantilla y fichar al menos a siete u ocho futbolistas de campo, más uno o dos porteros. Así se lo hizo saber el técnico gallego Fernando Vázquez a su consejero delegado, Maheta Molangode antes de irse de vacaciones. Vázquez dejó encima de la mesa el nombre de Néstor Susaeta aunque para Fernando Hierro el eibarrés es intocable.

Al Oviedo no se le pasa por la cabeza una salida de Susaeta en este mercado estival. El futbolista tiene un año más de contrato, después de renovar automáticamente tras haber cumplido los objetivos fijados antes del inicio de la temporada pasada, y para Fernando Hierro es una pieza fundamental. El centrocampista ya ha hablado con el nuevo técnico azul y sabe de las intenciones del malagueño. Susaeta es uno de los pilares sobre el que se quiere construir el proyecto 2016/17 y el próximo 11 de julio, será uno de los futbolistas que inicie la pretemporada en El Requexón.

Los partidos de preparación

Seis serán los partidos que juegue el Real Oviedo antes de que se inicie oficialmente la liga. Vetusta, Lealtad de Villaviciosa, Selección AFE, triangular con la Cultural Leonesa y un primera por confirmar, Valladolid y Ponferradina. La dirección deportiva trabaja para cerrar un encuentro más que será anunciado próximamente.

  • Real Oviedo-Real Oviedo Vetusta
  • Sábado 16 de julio, hora por determinar. Instalaciones Deportivas de El Requexón.
  • CD Lealtad-Real Oviedo
  • Sábado 23 de julio, a las 19:00 horas. Campo Municipal Las Callejas (Villaviciosa).
  • Selección AFE-Real Oviedo
  • Jueves 28 de julio, a las 20:00 horas. Estadio Suárez Puerta (Avilés).
  • Cultural Leonesa-Real Oviedo-Rival por confirmar
  • Sábado 6 de agosto, a las 19:00 horas. Reino de León (León).
  • Real Oviedo-Real Valladolid
  • Miércoles 10 de agosto, a las 19:00 horas. Estadio La Veigona (Luarca).
  • SD Ponferradina-Real Oviedo
  • Domingo 14 de agosto, a las 20:00 horas. El Toralín (Ponferrada).