El Oviedo pregunta a la Sampdoria por Campaña

Víctor Martín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Martín González tiene encima de la mesa el nombre de Manu Lanzarote, que ha declinado la oferta de renovación del Zaragoza

30 jun 2016 . Actualizado a las 20:31 h.

José Gómez Campaña es el nombre de uno de los futbolistas más codiciados de la que a partir de la próxima campaña se denominará Liga 2. El mediocentro, que acaba de terminar su cesión en el Alcorcón, está en la agenda de muchas secretarías técnicas de la categoría, incluida la del Real Oviedo. 

El nuevo secretario técnico carbayón, Ángel Martín González ya ha preguntado por la situación contractual de un futbolista al que aún le quedan dos años en la Sampdoria italiana. A falta de confirmación por parte del club transalpino, el futbolista no cuenta para la próxima campaña por lo que el equipo italiano podría estar interesado en buscarle una salida que deje algo de liquidez en sus arcas.

El problema para el Oviedo es que por el sevillano también se han interesado equipos como el Mallorca, el Getafe o el Rayo. Los azules podrían tener un as bajo la manga y jugar la baza de Julian Calero. El segundo entrenador del Oviedo conoce a la perfección a un futbolista con el que coincidió en el Oporto de Lopetegui. Lo que podría hacer que el sevillano se decantase por la oferta azul.

Pese a ser un futbolista joven, tiene tan solo 23 años, Campaña ya ha disputado dos Eurocopas sub-19 y ha jugado en cinco países diferentes desde que debutara con 18 años en el Sevilla que dirigía el asturiano Marcelino García Toral. El Crystal Palace inglés, el Nuremberg alemán, la Sampdoria italiana y el ya mencionado Oporto han sido sus equipos fuera de España.

El de Campaña no es el único nombre encima de la mesa de la secretaría técnica del Oviedo. Martín González también ha hablado con Álvaro Aicua, que entre otros futbolistas representa a Manu Lanzatote (exjugador del Oviedo en 2007). El extremo derecho acaba contrato en el Zaragoza y ha declinado la oferta de renovación del club maño.