Lucas Torró se desvincula del Real Madrid Castilla para firmar por el Oviedo

Víctor Martín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El centrocampista de 21 años, que es una apuesta de Fernando Hierro, se convertiría así en el primer fichaje de la temporada

03 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a que le quedaban dos años más de contrato en la casa blanca -hasta junio de 2018- Lucas Torró acaba de desvincularse del Real Madrid. El joven centrocampista alicantino tiene encima de la mesa una oferta del Real Oviedo avalada por el propio Fernando Hierro. Con una imponente presencia física -mide 1'90- y gran salida de balón ha sido internacional en todas las categorías, además de ser considerado como una de las grandes promesas de La Fábrica (nombre con el que se conoce a la cantera del Real Madrid).

Criado en la cantera del Ontinyent, pronto sería reclutado por el Hércules para, en 2009, ser fichado por el Alcoyano. En verano de 2012 dio el salto al juvenil del Real Madrid, dirigido por aquel entonces por Ramis. Las lesiones, ninguna de ellas graves, iban a impedir la progresión deseada. Pero aún así pasó del Real Madrid C al Castilla en un abrir y cerrar de ojos, hasta llegar a ser uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo con Carlo Ancelotti. Precisamente en aquella época el actual entrenador carbayón era la mano derecha del italiano.

El próximo paso del joven centrocampista vuelve a estar ligado a quien conoce a la perfección el potencial de la cantera blanca. En las próximas horas Lucas Torró se podría convertir en el primer fichaje del Real Oviedo para la próxima temporada.