El Oviedo llega a un acuerdo con el portero Juan Carlos

A falta de la firma, el guardameta que este año militó en el Albacete, será nuevo jugador carbayón


Oviedo

El Real Oviedo está a punto de cerrar la dupla de porteros con la que afrontará la próxima temporada. Una vez cerrada la renovación de Esteban ahora toca la contratación de un compañero de fatigas. El elegido para competir este año con el avilesino es Juan Carlos Sánchez Martínez. El ex del Villareal y que esta temporada defendiera la meta del Albacete ha llegado ya a un acuerdo con la secretaría técnica carbayona.

Juan Carlos se ajusta al perfil de portero que Ángel Martín González, secretario técnico azul, buscaba para el equipo que dirigirá Fernando Hierro. Un portero en plena madurez futbolística; -está a punto de cumplir 29 años- con experiencia en la categoría; -ha jugado 144 partidos en segunda división- y que le ponga las cosas difíciles al nuevo entrenador azul a la hora de hacer las alineaciones. Un futbolista que al mismo tiempo luche por el puesto con Esteban y mejore el nivel del día a día en El Requexón.

El portero balear jugó en el Elche y el Villareal. Equipo, este último, con el que debutó en primera división, llegando a jugar 5 partidos de la Europa League. Se da la paradoja que en la temporada 2012/13 fue pieza fundamental en el ascenso de los castellonenses, relegando al banquillo al que hoy mismo fue presentado como nuevo guardameta del Sporting, Diego Mariño.

Juan Carlos se había convertido en las últimas semanas en pieza de caza mayor entre los 'gallitos' de la Liga 2. El Mallorca se había interesado por sus servicios, incluso intentó convencer al futbolista, pero la oferta carbayona ya había seducido al calviense.

Valora este artículo

8 votos
Comentarios

El Oviedo llega a un acuerdo con el portero Juan Carlos