Campaña, a un paso del Real Oviedo

VICTOR MARTÍN REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

José Gómez Campaña.José Gómez Campaña
José Gómez Campaña

El centrocampista podría convertirse en las próximas horas en el cuarto refuerzo carbayón. La «era Hierro» comienza con 16 futbolistas del primer equipo

11 jul 2016 . Actualizado a las 12:43 h.

Empieza la pretemporada azul y el Real Oviedo está muy cerca de cerrar su cuarta incorporación. José Gómez Campaña está a un paso de convertirse en nuevo jugador carbayón. Pese a ser un futbolista joven, tiene tan solo 23 años, el centrocampista sevillano ya ha disputado dos Eurocopas sub-19 y ha jugado en cinco países diferentes desde que debutara con 18 años en el Sevilla que dirigía el asturiano Marcelino García Toral.

El Crystal Palace inglés, el Nuremberg alemán, la Sampdoria italiana y el Oporto -en el que coincidió con el segundo técnico del Oviedo Julian Calero- han sido sus equipos fuera de España. El Oviedo se ha anticipado así al resto de 'gallitos' de la categoría. Por el sevillano también se habían interesado equipos como el Mallorca, el Getafe o el Rayo.  

Comienza la «era Hierro»

Fernando Hierro inicia la pretemporada de la ilusión con 16 futbolistas del primer equipo. Dos porteros Esteban y el recién llegado Juan Carlos. Gorka Magunazelaia -que tiene permiso para alargar unos días sus vacaciones-no cuenta para el actual cuerpo técnico por lo que es más que probable su salida.

Es seguramente la defensa la línea más definida. Hierro cuenta con dos laterales diestros como Diegui Johannesson y José Fernández, dos zurdos con Carlos Peña y Christian Fernández -el primer fichaje de la temporada- y tres centrales como David Fernández, Héctor Verdés y Borja Gómez. Aunque a este último aún le quedan un par de meses de recuperación de una lesión de rodilla antes de poder volver a los terrenos de juego.

Las mayores carencias se localizan a día de hoy en el centro del campo donde Fernando Hierro tan solo cuenta con cuatro efectivos. Jonathan Vila, Jon Erice, Edu Bedia y Néstor Susaeta. La llegada de Campaña serviría para reforzar una línea que seguirá sumando en las próximas jornadas. 

Ademas tres puntas de lanza tienen a día de hoy los carbayones. Por orden de veteranía en el club Miguel Linares, Toché y el último en ser presentado hasta ahora, Jonathan Pereira. A todos ellos se suman los canteranos David González, José Martínez, Viti, Steven y Héctor para completar un total de 21 futbolistas.