Linares, dispuesto a jugar en cualquier posición

EFE

AZUL CARBAYÓN

Miguel Linares, en la visita al campus del Oviedo
Miguel Linares, en la visita al campus del Oviedo Real Oviedo

El delantero maño visitó esta jornada el Campus del Real Oviedo y destacó las «buenas sensaciones» de los partidos y entrenamientos de la pretemporada

21 jul 2016 . Actualizado a las 17:40 h.

El jugador del Real Oviedo Miguel Linares ha compartido un rato con los niños que participan en el campus del conjunto azul, momento que ha aprovechado para responder a sus preguntas y dejar claro que está muy a gusto en el equipo y dispuesto a jugar donde sea, porque para él, «estar en el campo siempre es un placer».

«Se habla de que puede venir algún refuerzo, como es normal; no tenemos a nadie en banda izquierda, pero si tuviera que jugar ahí, como en el amistoso frente al Vetusta, no habría ningún problema, aunque seguramente venga alguien. Yo voy a dar todo lo que el míster me pida», ha concluido el maño, que augura más fichajes en los próximos días.

El delantero ha hablado con los más pequeños sobre sus primeros pasos como futbolista y ha compartido sus mejores recuerdos en el conjunto carbayón con ellos, entre los que ha destacado el ascenso a Segunda ya que, explica, supuso «hacer felices a muchos niños» para los que es muy importante su equipo.

Linares tiene claro que una pretemporada dura es necesaria para adquirir un «buen tono físico», que es lo que permitirá a la plantilla «disfrutar luego», y llegar al comienzo de Liga en las mejores condiciones.

«Son fechas para sufrir, pero hago un balance muy positivo. En la pretemporada hay muchos entrenamientos, pero claro que preferimos los partidos porque es lo que siempre se acerca más a la competición real», ha comentado el maño, que espera afrontar el partido del sábado frente al Lealtad de la «mejor manera» tras su debut goleador frente al Vetusta.

El punta, que anotó dos dianas en el primer amistoso de su equipo, ha destacado que para un delantero marcar siempre es importante, aunque sea entrenando, y se ha mostrado muy contento con el «ambiente» del grupo y con la «preparación» del cuerpo técnico.

«Entre todos y remando en la misma dirección intentaremos empezar de la mejor manera el campeonato, de estos días se hace un balance muy positivo. Estoy muy contento con el estreno goleador del sábado, tuve buenas sensaciones», ha concluido el futbolista, que ha destacado también el papel y la «gran trayectoria» de su compañero Pereira, que jugó en punta.

Los azules retomarán el trabajo con una sesión vespertina en El Requexón, entrenamiento en el que volverán a la rutina habitual tras tres días de concentración, incluida sesión única y a puerta cerrada mañana viernes antes de su choque contra el Lealtad en Villaviciosa, sábado a las 19:00 horas.