El extremo se convierte en el noveno refuerzo de los carbayones para esta temporada
26 jul 2016 . Actualizado a las 18:55 h.El uruguayo Diego Martín Alaniz se acaba de convertir en el noveno refuerzo del Real Oviedo para una temporada que está a la vuelta de la esquina. El centrocampista llega en calidad de cedido procedente del Villa Española de Uruguay.
El futbolista ya ha pasado el reconocimiento médico para incorporarse al equipo de forma inmediata. Extremo zurdo de 23 años que también se desenvuelve por la derecha o por el centro aunque reconoce encontrarse más cómodo en la izquierda.
Alaniz debutó en el Juventud de las Piedras en 2011, donde logró el ascenso a la Primera División uruguaya. Después se incorporaría al Atlético River Plate de Uruguay en 2012, disputando el Torneo Clausura, en el que el club finalizó en tercero, y a un punto del campeón. En el Torneo Clausura del 2014, Martín Alaniz disputó doce partidos lo que le abrió las puertas del fútbol mexicano.
Tras paso por el Club Atlético Monarcas Morelia, de la Primera División mexicana, militó en Argentinos Junior, de nuevo River Plate de Uruguay, y Chapecoense de Brasil. En su palmarés destaca la Supercopa de México, lograda en 2014; subcampeonato con River Plate de Uruguay en 2012; y campeón del Catarinense de Brasil, en 2016.