El joven central ha completado todo la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde
13 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.A falta de una semana para que se inicie oficialmente la competición los equipos de primera división buscan acomodo a aquellos valores que, habiendo realizado la pretemporada con sus primeros equipos, necesitan sumar madurez y minutos. Y en esas están el Athletic Club de Bilbao, el Real Oviedo y Óscar Gil. A un paso de cerrar la cesión del defensa bilbaíno al club carbayón. El central, que se encuentra realizando la pretemporada con el primer equipo bilbaíno, a las órdenes de Ernesto Valverde, podría sumarse la próxima semana a los entrenamiento de los azules en El Requexón.
El que esta temporada fuera capitán del filial del Athletic intentará que su aventura con el equipo del Carlos Tartiere sea el espaldarazo definitivo a su carrera profesional. El defensa disputó el pasado año 36 partidos -todos como titular- convirtiéndose en un referente de la zaga. En la escuela de fútbol de Lezama siempre había ocupado una posición en el centro del campo, aunque las necesidades en el filial le hicieron volver a sus orígenes como defensa -algo parecido a lo que en el Oviedo le ha ocurrido a Jonathan Vila-. Es por tanto un futbolista de garantías en la salida del balón.
Gil es un futbolista de extraordinaria proyección. Hace pocos meses el Manchester City se interesó por sus servicios. Los ingleses estaban decididos a pagar los 50 millones de su rescisión y fichar al jugador por cinco temporadas.