Óscar Gil: «Cuando me llamó el Oviedo no me lo pensé»

El defensa central, que ya entrenó con sus nuevos compañeros, reconoce que Fernando Hierro es el mejor profesor para un defensa


Oviedo

«Solo llevo un entrenamiento y ya he comprobado que las lecciones de Fernando Hierro se notan y que voy a aprender mucho aquí». Así de sincero comparecía en su presentación Óscar Gil, el nuevo defensa del Real Oviedo. El central, que llega cedido por una temporada para apuntalar la defensa del conjunto carbayón, acaba de completar la pretemporada con el primer equipo del Athletic de Bilbao.

«Ernesto Valverde -técnico del equipo bilbaíno- habló conmigo y me dijo que estaba contento con el trabajo que había hecho estas semanas pero que sería bueno para mí salir y tener minutos fuera. Fue entonces cuando me llamó el Oviedo y no me lo pensé» explicaba Gil. «Recibí una llamada en la que me decían que querían que viniese al Oviedo y por afición, historia, estadio y entrenador, no tuve ninguna duda. Hierro es un técnico inigualable para aprender y mejorar», confesaba el defensa.

El joven canterano de Lezama ha destacado el último año por su poderoso juego aéreo, además de haber sido titular en el filial del Athletic en 36 partidos. Reconocía el propio Gil que es un jugador polivalente al servicio de los intereses azules. «Hasta tercera división siempre he jugado como medio centro defensivo, después pasé a ser central. Son dos posiciones con exigencias diferentes aunque me encuentro cómodo en las dos». El nuevo jugador azul no quiso dejar pasar la oportunidad para hablar del recuerdo que le dejó el partido que el año pasado jugó en el Tartiere con el filial bilbaíno «el año pasado vivimos aquí un gran partido con un gran ambiente y eso me gusta».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Óscar Gil: «Cuando me llamó el Oviedo no me lo pensé»