Hierro busca sustituto para el lesionado Verdés

Óscar Gil parece partir con ventaja para ocupar un puesto al que también aspira Christian


Oviedo

La ausencia de Héctor Verdés en las últimas sesiones de entrenamientos del Real Oviedo obligan a Fernando Hierro a buscarle un sustituto para jugar este domingo ante el Mallorca. El central caía lesionado el pasado sábado frente al Almería, y hasta finales de semana no se conocerá el alcance real de su lesión. Por eso el cuerpo técnico azul se afana en buscarle un acompañante a David Fernández en el centro de la zaga.

Óscar Gil parece partir con ventaja. El canterano del Athletic debutaba jugando 46 minutos el pasado fin de semana y cumpliendo con solvencia su cometido. Además Hierro ha pulido estos días con el central, y de manera individualizada, aspectos como la colocación o la salida del balón. La de Gil no es la única variante que tiene en mente para esa posición el técnico malagueño.

Christian, que puede actuar indistintamente como lateral o central zurdo, también lucha por ese puesto. Con mayor experiencia profesional que Gil e inédito en la liga, el cántabro intentará convencer a su entrenador en los tres últimos entrenamientos de la semana.

Más lejana, aunque lleva varios días entrenando en esa posición, parece la posibilidad de que Jonathan Vila ocupe ese puesto en Mallorca. El gallego ya está al ritmo de sus compañeros y espera su oportunidad para estrenarse esta temporada. Un estreno que podría no hacerse esperar, sobre todo después de que Jon Erice --con problemas musculares en la parte posterior del muslo-- se haya perdido la última sesión y media de trabajo. Si Erice no superase esa dolencia Vila podría ser el acompañante de Lucas Torró en el doble pivote.

No es la única duda de cara a la expedición que viajará el sábado a tierras baleares. El uruguayo Martín Alaníz también ha tenido que trabajar en el gimnasio por unas molestias que le hacen ser duda para este fin de semana. La parte positiva para el cuerpo técnico es que el canterano Héctor ha vuelto al grupo después de superar una tendinitis en la rodilla izquierda.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Hierro busca sustituto para el lesionado Verdés