Christian: «Somos un equipo al que va a ser difícil generar ocasiones»

Efe REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández durante el entrenamiento de esta mañana.Christian Fernández durante el entrenamiento de esta mañana
Christian Fernández durante el entrenamiento de esta mañana

El defensa del Real Oviedo afirma que el cuerpo técnico está incidiendo en el carácter defensivo del conjunto carbayón

01 sep 2016 . Actualizado a las 17:50 h.

El defensa del Real Oviedo Christian Fernández está convencido de que el conjunto carbayón será un equipo al que resulte difícil crearle ocasiones, ya que «ser un bloque solidario» y «defender en todas las líneas» se acaba viendo reflejado en la clasificación, carácter defensivo en el que «está incidiendo el cuerpo técnico». «Mantener la portería a cero te da muchas más opciones de ganar, y a la postre eso se ve reflejado en la tabla. Tenemos mimbres ofensivos para generar daño a cualquiera, y el carácter defensivo, que implica una mayor exigencia, lo estamos demostrando en estos primeros partidos», ha explicado el cántabro.

Christian se ha mostrado encantado en lo personal con la posibilidad de entrar en la convocatoria para jugar contra el Mallorca, opciones que vienen dadas para el central tras la lesión de Verdés, cuyo alcance se confirmará el viernes, y tras haberse recuperado de las molestias físicas que ha sufrido el defensa en pretemporada. «El mero hecho de estar en dinámica de equipo tras una lesión ya te llena de alegría. Lo importante es prepararse, exigirse en el proceso de recuperación y poder hacer dudar al míster respecto al once», ha confesado el jugador, que nunca antes se había lesionado en pretemporada. 

El jugador carbayón, que puede jugar tanto de central como de lateral, ha reconocido que dada la planificación de la plantilla su papel en la misma será cubrir las necesidades en el centro de la defensa, posición que para él no es desconocida. «A priori soy la alternativa junto con Óscar Gil o Peña. El míster tiene un amplio abanico de posibilidades para elegir en función del rival y las exigencias que pueda tener. Han creído que puedo ser una mejor alternativa para el puesto de central y por condiciones puedo desempeñar esa labor de manera correcta», ha señalado el defensa.

El cántabro tiene claro que el equipo no ha materializado todas las ocasiones que ha tenido, de ahí la derrota de la primera jornada, pero ha matizado que lo importante es adquirir una «línea continuista» de resultados y ser regulares, porque, advierte, la Liga 1|2|3 se hace «muy larga».

El primer equipo ha trabajado en El Requexón en una sesión que no ha completado Jorge Ortiz, y de la que se han retirado antes de tiempo Toché y Erice, entrenamiento en el que no han participado ni Alaniz ni Rocha, que han aparecido al término del mismo con el recuperador físico Nacho Gonzalo para proseguir con sus planes de recuperación específicos.