Sufrido punto del Oviedo en Mallorca

Víctor Martín REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Los azules consiguen empatar (0-0) en un partido en el que apenas hubo ocasiones de gol

04 sep 2016 . Actualizado a las 22:03 h.

No era precisamente la de Mallorca una plaza fácil para el Real Oviedo. Y menos si nos atenemos a lo sucedido el año pasado. Pero como agua pasada no mueve molinos lo de esta temporada se presumía al menos diferente. Con una estructura de equipo definida en las dos primeras jornadas por Fernando Hierro, el malagueño apostaba por día cambios con respecto al equipo que siete días antes había vencido al Almería. La entrada obligada de Óscar Gil en la defensa, en sustitución del lesionado Verdés. Y la permuta en el acompañante de Toché arriba. En tierras baleares con la apuesta de Linares en detrimento de Jonathan Pererira.

 No iba a salir bien al partido el Oviedo. Los locales apretaban desde el inicio, y a pesar de no tener ocasiones claras de gol, la pelota iba a rondar demasiado la puerta de Juan Carlos. Aunque para gol, el anulado a Linares antes del primer cuarto de hora de partido. El delantero empujaba con el pecho un balón tocado de espuela por Toché y batía a Santamaría. El árbitro acertaba en su decisión.

Pese al susto el Mallorca seguía a lo suyo. Presión sobre la salida de balón carbayona y rápidas transiciones en busca de la meta azul. Una mala salida de Juan Carlos, en el tercer intento desde la esquina del Mallorca, iba a servir a los de Fernando Vázquez la mejor ocasión de la primera mitad. El cabezazo de Raillo se iba por encima de la portería visitante. Eran momentos asedio y trabajo defensivo.

No le gustaba nada a Hierro lo que estaba viendo sobre el tapete. Antes del descanso ya había mandado a calentar a Edu Bedia y Martín Alaníz. Evidenciado claramente que en la parcela ofensiva su equipo no carburaba. Solo cuando en balón llegaba a Nando García los azules parecían tener cierta verticalidad. Pero el valenciano, muy marcado durante todo el partido, a penas apareció en la primera parte. Y eso el Oviedo lo estaba notando demasiado.

Precisamente una falta lateral forzada por el propio Nando iba a hacer que los carbayones volviesen a acercarse a la portería mallorquina casi media hora después. Aunque el remate final de Toché, tras saque de falta de Susaeta, también quedaba invalidado por fuera de juego. Con es acción se llegaba a un tiempo que más que nunca debería servir para la reflexión.

Sin cambios en ninguno de los dos equipos arrancaba la reanudación. Rápido iba a tener que despertar la zaga azul. No habían pasado ni cinco minutos cuando David Fernández en solitario tenía que desbaratar una contra a la que finalmente no pudo llegar Óscar Díaz. El Mallorca seguía acumulando saques de esquina y en el noveno, Lago Junior ponía a prueba a Juan Carlos desde fuera del área. El mallorquín portero del Oviedo se veía obligado a forzar el décimo.

Hierro movía el banquillo. Un sacrificado Linares iba a dejar su puesto a Edu Bedia. Delantero por centrocampista para intentar controlar un balón que el Oviedo solo tenía en su campo.

Juan Domínguez, en el enésimo saque de esquina forzado por el Mallorca, ponía el corazón en un puño a la parroquia azul, tras rematar de cabeza fuera un balón en boca de gol. Hierro seguía a disgusto con lo que veía en el campo y sentaba a Susaeta para dar entrada a Martín Alaníz. La posesión era local --el 58 por ciento frente al 42 de los visitantes-- y el malagueño intentaba así amarrar sin renunciar a un resultado mejor.

Las prisas comenzaban a apretar al equipo mallorquín, mientras Fernando Vázquez se la jugaba con las entradas de Lekic y Damian. Hierro respondía sentando a un sacrificado Nando García. Peña entraba para ocupar el lateral zurdo y Valera ocupaba el puesto del valenciano en el centro del campo.

El Mallorca iba a dar el último susto en una falta lateral de Gil que a punto estaba de rematar Lekic en el segundo palo. Sufrido punto para un Oviedo que fue competitivo los 90 minutos.

Real Mallorca 0 - Real Oviedo 0

Alineaciones:

Real Mallorca: Santamaría, Oriol, Raillo, Yuste, Campabadal, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Lago Junior (Damián 77'), Moutinho (Lekic 77'), Culio y Óscar Díaz.

Real Oviedo: Juan Carlos; José Fernández, David Fernández, Óscar Gil, Varela; Lucas Torró, Jon Erice, Susaeta (Martín Alaníz 68'), Nando García (Peña 83'); Linares (Edu Bedia 54') y Toché.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (navarro). Amonestó a los locales Raillo y Damiá. Y a los visitantes Jon Erice, Lucas Torró y Óscar Gil.

Incidencias: Cerca de 10.000 espectadores en el Iberostar Stadi. El jugador de baloncesto del Real Madrid y la selección española Rudy Fernández fue el encargado de realizar el saque inicial.