90 años nos contemplan


Hace un tiempo navegando por las redes sociales me encontré con la sorpresa de una información que me llamó atención. Era una noticia sobre un tema que no recuerdo, puede que deportivo y cuyo contenido correspondía a un medio digital con la cabecera de La Voz de Asturias. Inmediatamente acudí a localizar la página correspondiente y, efectivamente, era un periódico digital que, con la cabecera de La Voz de Asturias de siempre, volvía a reunirse con los lectores asturianos.

Obviamente el primer paso fue registrarme como seguidor e incluir en mis medios informáticos el correspondiente acceso directo para poder consultarlo diariamente. Para los que ya vamos cumpliendo años suficientes para que se nos considere personas mayores, La Voz de Asturias formó parte de aquel grupo de medios de información que, desde la razonable discrepancia ideológica, informaban de cuanto ocurría en Asturias, en España y en el mundo entero. Creo no olvidarme de ninguno si digo que, junto con ese medio, formaban parte de la prensa escrita: La Región, La Nueva España, El Comercio, La Voz de Avilés y La Hoja del Lunes. Medio, éste último, que como su nombre propio nombre indicaba se publicaba exclusivamente los lunes por cuanto los demás medios no lo hacían, respetando el descanso semanal de sus trabajadores.

He de reconocer que me hizo una gran ilusión volver a leer La Voz de Asturias, periódico que en los complicados momentos que me tocó vivir al frente del Real Oviedo, se volcó en colaborar y ayudar a evitar la desaparición del club. Recuerdo muy especialmente las muchas reuniones mantenidas con sus directores para ver fórmulas que ayudaran a conseguir apoyo tanto social como económico en la salvación del Club. Aún continuo viendo con frecuencia la camiseta que, con el nombre de todos los socios de aquellas fechas, tanto éxito alcanzó. Por cierto que los trasgos y quién sabe quiénes o el porqué se olvidaron de incluir el mío siendo el Presidente, además de socio hacía ya más de veinticinco años. Tampoco olvido las muchas y reiteradas críticas que de parte de alguno de sus comentaristas deportivos recibí constantemente. Tiempo después hemos tenido ocasión de comentarlo con humor y he de reconocer que, independientemente de lo poco que me agradaban, las asumí con deportividad por cuanto eran dirigidas a la persona y no al Club que era lo importante en aquel momento.

Ahora La Voz de Asturias va a iniciar dentro de su cabecera digital un portal dedicado exclusivamente a informar sobre el Real Oviedo y ello es la razón de estas líneas. Quiero felicitar muy efusivamente a la empresa por esa iniciativa y darle, a la vez que las gracias desde mi posición de oviedista acérrimo, mi enhorabuena por la iniciativa. La información, por lo que me han adelantado, irá dirigida además de al día a día deportivo, a aspectos relacionados con la historia, la evolución del club y la filosofía de las diferentes épocas del mismo.

Termino reiterando, mi felicitación a la vez que mi satisfacción por lo que estoy seguro será todo un éxito que redundará en una mayor y mejor comunicación y conocimiento del Real Oviedo por y para todos los oviedistas.

Ah, recordar que allá en el verano del 63 quien esto escribe, trabajó una tarde-noche como ayudante de cajista en La Voz de Asturias en la Calle Gil de Jaz, el mismo lugar donde nació El Real Oviedo el 26 de Marzo de 1926. Pero eso, como suele reiterarse, es otra historia.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

90 años nos contemplan