Una historia que nos suena

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores de Real Murcia y UCAM en la celebración de un gol
Jugadores de Real Murcia y UCAM en la celebración de un gol www.ucamdeportes.com

El Oviedo vuelve a jugar trece años después un partido oficial en La Condomina y no será contra el Real Murcia

07 sep 2016 . Actualizado a las 18:58 h.

Si en 1999, hace diecisiete años, le dices a un murciano que en el 2016 el Oviedo jugará en una Condomina pintada de azul y ante un rival que no es el Murcia te hubiera tomado por loco.

Pues eso es precisamente lo que mañana sucederá en el mítico estadio de La Condomina de Murcia, donde el UCAM Murcia y el Real Oviedo se jugarán el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Pongámonos en antecedentes

En el verano de 2011 el equipo de fútbol de la UCAM y el Costa Cálida C.F. unen sus fuerzas y nace el UCAM de Murcia C.F., presidido por José Luis Mendoza.

El auge de la UCAM coincide con la crisis institucional y económica del histórico Real Murcia, que sufre en el verano de 2014 un durísimo descenso administrativo a Segunda B tras acabar la temporada en Segunda como tercero y cayendo en el playoff ante el Córdoba.

En la temporada 2014/2015 pasa algo que a los aficionados granas les dolería en el alma: el UCAM comienza a disputar sus partidos como local en La Condomina, templo del murcianismo durante más de 80 años y que desde 2007 estaba en desuso tras la mudanza del equipo grana a la Nueva Condomina.

Se llegaba a la temporada 2015/2016 y por primera vez Real Murcia y UCAM coincidirían en el grupo IV de la Segunda División B.

 La superioridad de los universitarios en el plano financiero no se reflejaría en las gradas, ya que el Real Murcia cerraría el curso con 5500 abonados mientras que la UCAM no llegaría a 2500.

En el plano deportivo, tras un mano a mano constante durante la temporada, el UCAM consigue ganar el grupo y asciende a Segunda en la ronda de campeones ante el Real Madrid Castilla. Por su parte, el Real Murcia fue eliminado por el Toledo en la primera ronda del playoff.

Ahora el Oviedo vuelve a la mítica Condomina y ésta, curiosamente, se parecerá más al Carlos Tartiere que al estadio que visitó por última vez en febrero de 2003.

¿Les suena de algo esta historia?