Las claves del UCAM

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Las claves del UCAM.El once titular del equipo murciano ante el Sevilla Atlético
El once titular del equipo murciano ante el Sevilla Atlético UCAM Murcia

Tras el mal partido en la primera jornada ante el Zaragoza, los murcianos han cambiado su planteamiento

08 sep 2016 . Actualizado a las 17:56 h.

Dos años después del último partido que enfrentó a UCAM y Real Oviedo, ambos equipos vuelven a verse las caras en una división superior y con multitud de cambios en la plantilla.

Solidez defensiva y juego directo

Del bloque de jugadores que disputaron aquel encuentro frente al conjunto azul, sólo seis han permanecido en el equipo, pero esto no ha impedido que se haya mantenido el estilo de juego que les ayudó a salir de la división de bronce española.  Su comienzo en la segunda división no ha sido como ellos habrían deseado, ya que cayeron por tres goles a uno en La Romareda frente a un superior Zaragoza. El sistema allí usado fue un 4-2-3-1, el mismo que en 2ªB, y debido al mal resultado se han pasado a un 4-3-3 que les ha conducido a conseguir dos empates consecutivos, ante Córdoba y Sevilla At.

En ese 4-3-3, la línea del medio campo está formada por tres mediocentros puros que, a la hora de defender, ayudan considerablemente al equipo. Los extremos de la línea atacante, también se sacrifican bajando a defender, con lo que el sistema acaba siendo algo más parecido a un 4-5-1.

Su juego se basa en una gran contundencia defensiva y en buscar a Jona como referente ofensivo, encargado de bajar los balones que le lleguen para iniciar las jugadas de ataque. En el encuentro de hoy es muy probable que Juanma Delgado juegue en lugar del delantero de origen hondureño. A pesar de haber sido presentado ayer como jugador del UCAM, se espera verle cumplir las mismas funciones que el delantero al que reemplaza. En resumidas cuentas, el equipo murciano no recurrirá al juego de toque como primera opción, pero alternará su juego directo con pequeños momentos de creación. Estos momentos suelen llegar de la mano de Basha, pero se prevé que esta noche Salmerón de descanso al ex de la Ponferradina.

El Real Oviedo deberá plantear un partido serio en defensa y aprovechar la dificultad que los centrales del UCAM tienen en la salida de balón. Después del partido del pasado domingo, en el que las jugadas atacantes azules brillaron por su ausencia, el equipo de la capital del principado necesita cambiar su imagen y despertar su lado más ofensivo. Los de La Condomina vienen enchufados después de una gran segunda parte frente al Sevilla Atlético, e intentarán mantener ese buen juego también en la copa a pesar de las rotaciones.