El técnico del equipo murciano dice estar seguro de que «será un gran año para Hierro y para el Oviedo»
08 sep 2016 . Actualizado a las 11:42 h.En la rueda de prensa del pasado martes, Fernando Hierro no dudaba en elogiar la labor de José María Salmerón al frente del UCAM Murcia. El técnico almeriense ya ha conseguido colocar al club murciano en Segunda División por primera vez en su historia. Ahora, afronta un reto aún más difícil, mantenerse en una categoría en la que la igualdad es la tónica habitual.
En medio de todo el ajetreo previo a un partido, José María Salmerón ha sacado un par de minutos para hablar con Azul Carbayón.
La Copa del Rey es una competición que todos consideran bonita pero que no entra en los objetivos de un equipo de Segunda División. ¿Cómo afrontáis vosotros este torneo?
Le damos importancia a las dos competiciones. Evidentemente la liga es lo primordial, es la que nos va a hacer cumplir el objetivo de la temporada, que es salvar la categoría. En liga lucharemos con todas nuestras fuerzas para salir lo mejor parados posible y en copa no va a ser de otra manera. Saldremos a ganar y a pasar de ronda. Sabemos que vamos a tener muchas dificultades, el Oviedo es un equipo muy complicado pero se puede conseguir la victoria.
Al igual que el Oviedo, tenéis que disputar tres partidos en una semana. ¿Habrá oportunidades para los menos habituales?
Obviamente tres partidos en una semana es demasiado, más ahora que estamos en el inicio de temporada. Así que tendremos que rotar y jugar los dos encuentros que quedan en las mejores condiciones físicas posibles. La parte positiva es que nos permite ver en acción a toda la plantilla, intentaremos que puedan participar todos y ser lo más competitivos posible. Hemos trabajado y creo que podremos llevarnos las dos victorias de esta semana.
Tenéis un calendario especialmente complicado para el inicio de liga. ¿Prefieres empezar contra los fuertes o supone mucha carga?
Todos los equipos de la categoría son muy complicados. Es cierto que nos ha tocado un calendario en el que tenemos muy juntos a todos los que, a priori, estarán arriba a final de año. A nosotros eso no nos preocupa porque no jugamos esa liga. A nosotros nos interesa primero salvarnos y, después, ir sacando puntos y ser lo más competitivos posible para ver hasta dónde podemos llegar. Al final, todos los rivales son muy duros en esta categoría, los partidos se deciden en detalles en la mayoría de ocasiones. Nosotros notamos que vamos en una buena línea, esperamos confirmar esas sensaciones con puntos.
De la lista del Oviedo para el partido de esta noche se han caído jugadores importantes y hay novedades como la entrada de Michu. ¿Te preocupa alguien en particular?
Realmente el Oviedo tiene un gran equipo. Los que más han destacado han sido Nando y Toché pero tienen una plantilla muy bien armada y muy equilibrada, no importa mucho quien esté y quién no. Lo que me preocupa es que mi equipo sea competitivo, intente jugar bien y consiga sacar una victoria.
El pasado martes, Fernando Hierro elogió tu labor como entrenador en su rueda de prensa. ¿Cómo sientan esas palabras?
Fernando es toda una institución del fútbol español y del fútbol mundial. Ha destacado en todo lo que ha hecho y seguro que como técnico volverá a hacerlo. Está haciendo las cosas bien y tiene las ideas muy claras. Seguro que será un gran año para él. Además, le conozco como persona y sé que tiene mucha cabeza. Es muy humilde dentro de lo que se ve en el mundo del fútbol y es un orgullo que tenga buenas palabras hacia mí.