Sólo han coincidido tres temporadas en la misma liga pero no es pequeña la historia de los duelos entre ovetenses y mirandeses
11 sep 2016 . Actualizado a las 12:48 h.Llega el Mirandés al Nuevo Carlos Tartiere para disputar ante el Real Oviedo el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 123.
En total, Oviedo y Mirandés se han enfrentado cuatro veces en la capital asturiana, una en el antiguo Carlos Tartiere y tres en el nuevo, con bagaje negativo para los carbayones: dos derrotas, un empate y una victoria.
El primer Oviedo-Mirandés se jugó el 18 de marzo de 1979 en el antiguo Carlos Tartiere.
Era la temporada 1978/1979. El Real Oviedo jugaba por primera vez en su historia en Segunda B tras un sorprendente descenso la temporada anterior. Por su parte, el Mirandés jugaba su segunda temporada consecutiva en la Segunda B tras haber debutado en la categoría el curso anterior.
Desde luego las dinámicas eran bien diferentes: para el Oviedo era obligatorio volver lo antes posible a la categoría de plata del fútbol español, mientras que el Mirandés disfrutaba de la Segunda B tras haber jugado toda su historia en Tercera y categorías regionales.
El partido acabó 2-2, siendo los autores de los goles azules Sebas y Parajón.
La temporada volvería a cruzar los destinos de Oviedo y Mirandés pero no para jugar entre ellos. En la última jornada ambos equipos se jugaban el ascenso. El Oviedo jugaba en el Tartiere contra el Pegaso y el Mirandés en Anduva contra el Langreo. Al conjunto de Miranda le valía el empate para ascender.
El Oviedo ganó 1-0 al Pegaso pero de nada le valía ya que el Mirandés también ganaba por el mismo resultado. Y entonces sucedió el milagro. En los últimos minutos el Langreo empataba y a un minuto de final marcaba el 1-2. El Mirandés se quedaba en Segunda B y el Real Oviedo ascendía.
Tenemos que irnos hasta la temporada 2010/2011, ya en el Nuevo Carlos Tartiere, para volver a ver un Real Oviedo-Mirandés. En la quinta jornada del Grupo II de Segunda B el Mirandés de Carlos Pouso vencía al Oviedo de Pichi Lucas por 0-1 ,gol de Joni.
Y llegamos a la temporada pasada.
Oviedo y Mirandés se encontraron en la tercera ronda de la Copa del Rey y nos dejaron un partido trepidante.
El Mirandés se puso 0-2 con un doblete de Abdón Prats pero el Oviedo remontó y llevó el partido a la prórroga gracias a los goles de Koné ,que revolucionó el partido tras su entrada al campo, y Verdés.
Ya en el tiempo extra Prats completó su gran noche marcando el definitivo 2-3 ,en claro fuera de juego, y el Mirandés pasaba de ronda.
Siete meses después se volvieron a encontrar en el Carlos Tartiere para disputar la trigésimo octava jornada de liga. Esta vez el Oviedo, ya con Generelo en el banquillo tras la polémica marcha de Sergio Egea, ganó al Mirandés por 4-1 con goles Erice, Borja Valle, Toché y Susaeta.
La siguiente historia, hoy a las 16:00.