Mi sorpresa

Eduardo Muñoz
Eduardo Muñoz ÁREA PEQUEÑA

AZUL CARBAYÓN

12 sep 2016 . Actualizado a las 17:03 h.

Cuál sería mi sorpresa cuando, mientras casi empezaba a enterarme del regreso de La Voz de Asturias a través de este formato digital, Javier contactaba conmigo ofreciéndome colaborar con este medio tan ligado desde su nacimiento al Real Oviedo.

Desde que nuestro sentimiento, el Real Oviedo -sigue vivo por ser eso y no un mero club de fútbol con mayor o menor repercusión-, fue arrojado a los barrizales en los comienzos de este nuevo siglo que nos ha traído tantos sinsabores, con múltiples ataques desde los más insospechados lugares, los aficionados hemos tenido que dar un paso adelante jugando un papel muy alejado al del hincha tradicional, con una involucración en todo lo referente a la institución -que diría el recordado Egea- extraordinaria. Sólo así se ha logrado el triunfo final ; que el Real Oviedo siga existiendo, y que en la actualidad seamos una entidad con una gran estabilidad y prometedoras perspectivas para el futuro.

Quizás por ello, ahora que, afortunadamente, esa labor no se hace imprescindible por la progresiva profesionalización del club, esa necesidad de estar implicados en el día a día puede correr el riesgo de ser vista por parte de las instancias dirigentes como un intento de intromisión, lo que sería un craso error por su parte. Esta ilusionante aventura de Azul Carbayón es un ejemplo más de que el oviedismo sigue dando muestras de cómo quiere vivir esta pasión, mucho más allá de lo que es ver al equipo cada fin de semana estando más o menos pendiente de sus avatares.

Modestamente, como parte de esa bendita congregación de frikis oviedistas dispuestos a contribuir a que el Real Oviedo alcance las más altas cotas posibles, cada uno en un ámbito y en la medida de sus posibilidades, intentaré aportar algo rescatando pequeñas vivencias, sucesos, datos e historias de nuestra historia que espero sean de interés.