David Rocha: «Sufrí el Tartiere como visitante y es un campo muy complicado para el rival»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Rocha en su debut ante el Lealtad
David Rocha en su debut ante el Lealtad CESAR QUIAN

El extremeño podría entrar en los planes de Fernando Hierro para el partido de Getafe

15 sep 2016 . Actualizado a las 21:11 h.

Esta mañana, como es habitual, el Oviedo se ha ejercitado, desde las 10.30 horas, en las instalaciones deportivas de El Requexón. Tras un entrenamiento pasado por agua de los de Fernando Hierro, ha sido David Rocha quien salió a rueda de prensa para hablar de sus sensaciones y del partido del domingo ante el Getafe. 

El mediocentro cacereño asegura sentirse bien y lamenta no haber podido ayudar a sus compañeros en el arranque de la liga por culpa de su estado físico: «Las lesiones nunca vienen en buen momento, pero me dio rabia que fuese justo en el arranque».

El jugador dice estar a disposición de Fernando Hierro y estar dispuesto a aportar cuando él lo considere oportuno: «El míster es el que decide, yo intento hacer todos los días lo posible para que cuente conmigo. Es cierto que hay mucha competencia en el centro del campo pero solo queda esperar a que llegue el momento».

Rocha es optimista, sus sensaciones respecto al equipo son buenas y dice ver « al equipo en una línea ascendente». «Generamos ocasiones y concedemos muy pocas, cuando tengamos acierto de cara a puerta, nos costará menos sacar los partidos». comentó el jugador.

Hablando de la ansiedad del Tartiere, tema más comentado de la semana, el número 20 del conjunto carbayón no tiene dudas de que la afición será importante: «La exigencia de la afición es normal, nosotros mismos nos exigimos diariamente. Estando en otros clubes, sufrí la presión del Tartiere como visitante. Es una afición que va a muerte con el equipo y es muy difícil de ganar».

 Por último habló del rival del próximos domingo. Un Getafe que, pese a los malos resultados continúa siendo uno de los equipos más temidos de la categoría: «Es pronto para hablar de ellos, en realidad sólo han perdido un partido. Pero prefiero llegar contra ellos en esta situación. A un equipo de estas características creo que es mejor pillarles cuando tienen un poco de incertidumbre y pueden estar nerviosos».