Hierro: «Si no nos juntamos y olvidamos el pasado, vamos a estropear nuestro presente y futuro»
AZUL CARBAYÓN
El malagueño ha salido al paso de sus declaraciones de la semana pasada y ha querido matizar que se trataba de un mensaje de unión
16 sep 2016 . Actualizado a las 14:36 h.Fernando Hierro salió esta mañana a rueda de prensa después del entrenamiento matinal a puerta cerrada. El técnico malagueño estaba en el punto de mira por sus declaraciones post partido de la semana pasada en las que aseguró que «cuando jugamos en casa, nos gusta jugar en casa». Una frase que no sentó bien a un sector de la afición oviedista.
El entrenador del Oviedo asegura que lo dijo con la intención de lanzar el mensaje de que «todos juntos somos mucho más fuertes». «Si no nos juntamos y olvidamos el pasado, vamos a estropear nuestro presente y futuro. Si lo dije es porque creo que unidos somos mucho más fuertes».
Sabe que el público del Tartiere es difícil de contentar y que solo lo conseguirá mediante esfuerzo: «Lo dije desde el primer día, tenemos un grupo muy profesional que se mata en los entrenamientos cada día. Unos partidos los ganaremos corriendo más y otros menos. Pero lo importante es que rememos todos en la misma dirección. Los jugadores dejarán todo sobre el terreno de juego. Lo que queremos es hacer de nuestro campo un fortín, que la gente venga y lo pase bien».
El próximo domingo visitan Getafe, donde tendrán que enfrentarse a uno de los rivales más temidos de la categoría que no ha firmado un buen inicio liguero: «Tienen un gran equipo y un gran entrenador. Es difícil adaptarse a la categoría después de un descenso. Sin duda será uno de los serios candidatos a regresar a Primera División».
Durante la semana ha probado con Michu y Toché en la punta de ataque, pero asegura no tener nada decidido respecto al once: «Si que hay cosas que ya tenemos claras pero son pocas. Es difícil hacer la convocatoria y el once. Lo peor para mí es el día antes del partido, cuando tengo que decidir quién queda fuera, pero esa es la virtud del grupo. Cada día me lo ponen muy difícil».
Hierro asegura que tendrá que pensar en la planificación de la semana: «De momento solo pensamos en el Getafe, hasta el Reus tenemos tiempo de recuperar. Me preocupa más la recuperación entre Reus y Cádiz, tenemos poco margen para descansar y habrá que pensar mucho».
Por último Habló de la recuperación de Rocha y de su posible entrada en la convocatoria: «Nos aporta experiencia, trabajo, distribución... Podríamos ser capaces incluso de cambiar el esquema ahora que lo tenemos con nosotros. Es un jugador muy bueno tácticamente, que sabe adaptarse a varias posiciones y que conoce muy bien la categoría. Estamos encantados de tenerlo disponible, nos puede ayudar mucho».