Todo lo que necesitas saber del Getafe

Julio Llanos
Julio Llanos OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Molina conduce un balón en el Coliseum
Jorge Molina conduce un balón en el Coliseum LFP

El Getafe llega necesitado de puntos tras una difícil adaptación a la categoría. Julio Llanos analiza las claves del equipo madrileño

17 sep 2016 . Actualizado a las 18:40 h.

Tras 12 años saboreando la mejor liga del mundo , incluso la Europa League , los azulones se encuentran desubicados en una categoría complicada para cualquier equipo que no sepa adaptarse a un fútbol menos vistoso pero competitivo e igualdado al máximo , más aún si solo 3 jugadores españoles podrían ser de inicio en el equipo azulon , por los 11 del Oviedo, difícil ensamblar un equipo así.

El equipo que preside Ángel Torres y que dirige técnicamente Juan Eduardo Esnáider está pasando por ese proceso que no pocos clubes con largo pasado en primera atraviesan tras descender. De la velocidad en la que esa adaptación se produzca dependerán sus metas. A priori favorito para pelear el ascenso , tras cuatro jornadas y no conocer la victoria aparecen las dudas.

El partido frente a nuestro Real Oviedo es, a pesar del cercano inicio liguero , un partido que podría tener consecuencias de no ganarlo los madrileños.

El Oviedo debería salir mandando en el juego , siendo protagonista , para añadir dudas a las ya existentes en el desértico Coliseum. De no ser así, el Getafe podría hacer daño puesto que tiene jugadores con calidad para ello.

SISTEMA DE JUEGO

En casa repitió el 1-4-4-2 exactamente igual que repitió fuera el 1-4-5-1 prescindiendo de un punta para situar un enganche en 3/4 de campo.

Opino que para el partido frente al Oviedo volverá al 1-4-4-2.

PORTERÍA

Titular indiscutible Guaita en lo que va de liga , gran portero para la categoría.

DEFENSA

El lateral derecho tiene dueño , el uruguayo Damián Suárez , Molinero podría ser alternativa.

Como centrales sería sorpresa que no actuasen los argentinos Gorosito y el Cata Díaz. Pareja de centrales en los cuatro partidos que van de liga.

En el lateral zurdo creo que jugará el hispano-venezolano Feltscher tras la lesión de Van den Bergh.

CENTRO DEL CAMPO

Fijo por dentro es el argelino Medhi Lacen , su acompañante fue el rumano Anton en los dos primeros partidos , en los dos siguientes le acompañaron Castrillon y Fuster.

En la derecha ocurre algo similar con el argentino Castillón. Fue titular en los dos primeros para después dar entrada a Fuster y a Yoda.

En la banda izquierda el francés Yoda parece no llegar disponible para el partido y PACHECO podría pelear por la plaza.

DELANTEROS

Actuando como locales creo que jugarán dos puntos claros , Scepovic y el ex bético Jorge Molina. Pacheco también podría ser una alternativa.

Teniendo en cuenta los recientes fichajes de Portillo , Kadir y Kike Sola y suponiendo que aún no sean de la partida, un once podría ser el compuesto por :

Posible alineación del Getafe
Posible alineación del Getafe

Real Oviedo 12º . 5 puntos

Getafe 21º . 3 puntos

Coliseum Alfonso Pérez 17.000 espectadores de capacidad.

Domingo 18-9-2016. 18 horas. Previsión de sol y +- 22º.