Cuatro son los partidos oficiales que el Oviedo lleva sin conocer la victoria, algo que solo ha sucedido cuatro veces en las últimas cinco temporadas
21 sep 2016 . Actualizado a las 20:13 h.El conjunto de Fernando Hierro ganó al Almería en la segunda jornada de la Liga 123 y no lo ha vuelto hacer hasta la fecha.
Dos empates ante Mallorca y Mirandés y dos derrotas ante el UCAM (en Copa del Rey) y el Getafe son el bagaje de los carbayones en los últimos cuatro encuentros.
Tenemos que remontarnos hasta principios del presente año para encontrar una racha similar a la actual.
Corría la jornada 25 de la pasada temporada y el conjunto por entonces entrenado por Sergio Egea recibía al Tenerife el Carlos Tartiere.
El Oviedo llegaba tras haber empatado sus anteriores cuatro partidos ante Osasuna, Lugo, Alavés y Albacete, siendo el partido contra los vitorianos el único jugado en el feudo oviedista.
El equipo de Egea ganó al Tenerife 1-0 con gol de Toché, cortando así la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y colocándose tercero en la clasificación.
Aquella fue junto con la que cerró la temporada pasada y la actual las tres rachas negativas más duraderas de las últimas cinco temporadas. Hay que irse hasta la temporada 2010/2011, con el Oviedo en Segunda B, para encontrar otra situación idéntica.
El equipo entonces entrenado por Pichi Lucas encadenó cuatro partidos sin ganar, perdiendo ante el Palencia y el Leganés y empatando ante el Sporting B y el Eibar.
Tras esto llegaba la jornada 8 y recibió en el Tartiere al Peña Sport. El Oviedo ganó aquel partido por 4-1, con goles de Perona (2), Manu Busto y otro en propia puerta, acabando de esta manera con la racha negativa.
Esa misma temporada y ya con José Manuel al mando el Oviedo llegó a encadenar nada más y nada menos que ocho partidos sin conseguir la victoria, cortando la nefasta racha ganando en las vísperas de Nochebuena al Real Unión, en Irún, por 0-2 (goles de Miguel y Perona).
Estas son algunas de las reacciones que ha tenido el Real Oviedo en los últimos años tras estar cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Mañana y ante el Reus el equipo dirigido por Fernando Hierro tiene la oportunidad de cortar la mala racha y dar una alegría a la parroquia ovetense en el Carlos Tartiere.