Objetivo: cortar la mala racha

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hierro da una charla durante un entrenamiento
Hierro da una charla durante un entrenamiento PP

Cuatro son los partidos oficiales que el Oviedo lleva sin conocer la victoria, algo que solo ha sucedido cuatro veces en las últimas cinco temporadas

21 sep 2016 . Actualizado a las 20:13 h.

El conjunto de Fernando Hierro ganó al Almería en la segunda jornada de la Liga 123 y no lo ha vuelto hacer hasta la fecha.

Dos empates ante Mallorca y Mirandés y dos derrotas ante el UCAM (en Copa del Rey) y el Getafe son el bagaje de los carbayones en los últimos cuatro encuentros.

Tenemos que remontarnos hasta principios del presente año para encontrar una racha similar a la actual.

Corría la jornada 25 de la pasada temporada y el conjunto por entonces entrenado por Sergio Egea recibía al Tenerife el Carlos Tartiere.

El Oviedo llegaba tras haber empatado sus anteriores cuatro partidos ante Osasuna, Lugo, Alavés y Albacete, siendo el partido contra los vitorianos el único jugado en el feudo oviedista.

El equipo de Egea ganó al Tenerife 1-0 con gol de Toché, cortando así la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y colocándose tercero en la clasificación.

Aquella fue junto con la que cerró la temporada pasada y la actual las tres rachas negativas más duraderas de las últimas cinco temporadas. Hay que irse hasta la temporada 2010/2011, con el Oviedo en Segunda B, para encontrar otra situación idéntica.

El equipo entonces entrenado por Pichi Lucas encadenó cuatro partidos sin ganar, perdiendo ante el Palencia y el Leganés y empatando ante el Sporting B y el Eibar.

Tras esto llegaba la jornada 8 y recibió en el Tartiere al Peña Sport. El Oviedo ganó aquel partido por 4-1, con goles de Perona (2), Manu Busto y otro en propia puerta, acabando de esta manera con la racha negativa.

Esa misma temporada y ya con José Manuel al mando el Oviedo llegó a encadenar nada más y nada menos que ocho partidos sin conseguir la victoria, cortando la nefasta racha ganando en las vísperas de Nochebuena al Real Unión, en Irún, por 0-2 (goles de Miguel y Perona).

Estas son algunas de las reacciones que ha tenido el Real Oviedo en los últimos años tras estar cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Mañana y ante el Reus el equipo dirigido por Fernando Hierro tiene la oportunidad de cortar la mala racha y dar una alegría a la parroquia ovetense en el Carlos Tartiere.