Todo lo que necesitas saber del Reus

Julio Llanos
Julio Llanos OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Todo lo que necesitas saber del Reus
LFP

Conoce a nuestro rival con el análisis de Julio Llanos

22 sep 2016 . Actualizado a las 11:51 h.

El recién ascendido Reus , está siendo la revelación de la categoría en el arranque liguero puesto que aún no conoce la derrota. La confianza de los resultados y las escasas expectativas puestas en el menor presupuesto de 2ª favorece los éxitos momentáneos de los catalanes , los mismos resultados , exigencias y expectativas que parecen , también de momento , lastrar a los ovetenses.

 Los azules llegan al partido frente al Reus en una situación incómoda. El objetivo puesto por los mandatarios del club azul es claro , el ascenso. 

 El comienzo malo del equipo en resultados , la pasada de puntillas por lo ocurrido la temporada pasada y la expectativa generada son las claves de las dudas generadas en el Tartiere.

  Una vez más la afición apoyará a los suyos pero conviene ver una mejora en el césped.

  El Reus es un equipo que basa su éxito en la defensa , siempre rocosa y organizada. Dato curioso decir que los catalanes solo han tenido dos resultados en estas cinco jornadas. Dos victorias ( 1-0 ) y tres empates ( 1-1 ). Además de recordar que es la primera vez que enfrentan asturianos y catalanes. 

   SISTEMA DE JUEGO

 Cuando las cosas salen bien no hay porque cambiarlas , eso debe pensar su técnico vasco Natxo González. Mantiene el 1-4-5-1 desde su debut liguero. 

   PORTERIA 

Indiscutible el guardameta Edgar , internacional sub-19 con buen futuro a sus 24 años. 

   DEFENSA 

En el centro de la defensa la pareja de centrales también ha sido la misma , Jesus Olmo experto jugador artífice del ascenso de la temporada pasada y Pichu Atienza que llega procedente de Hércules. 

   En los laterales Benito , autor del tanto de la victoria en Mallorca con un tiro lejano, y Ángel Martínez, debutante en la categoría como muchos de sus compañeros apuntan a titulares.

   CENTRO DEL CAMPO

 Por dentro jugarán tres jugadores: Ramón con años de continuidad en el club;  Miramon recién llegado del Leganes; y el trotamundos López Garay, ex entre otros del Sporting , del que salió en extrañas circunstancias por la puerta de atrás. Por las bandas estarán: Jorge Díaz, uruguayo cedido por el Zaragoza, y  Ricardo Vázquez, joven promesa portuguesa con ganas de hacer mérito y crecer en su carrera deportiva. 

DELANTERA 

  Es donde más difícil es hacer un pronóstico. Creo que jugará o bien Mayor, veterano delantero procedente del Alcorcon, o bien Edgar , habitual goleador del Reus en 2ª B.

                                                     

Todo lo que necesitas saber del Reus.Posible alineación del Reus ante el Oviedo
Posible alineación del Reus ante el Oviedo www.footballuser.com

  El Oviedo debería hacer valer su teórica superioridad en muchos ámbitos , aunque en el fútbol las cosas no suelen ser sencillas. 

  Real Oviedo 18º    5 puntos 

  Reus 6º   9 puntos 

  Estadio Carlos Tartiere 30500 espectadores

  Jueves 22-9-2016

Previsión : Nublado 17º