Todo lo que necesitas saber del Cádiz

Julio Llanos
Julio Llanos OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ortuño celebra un gol en la presente temporada
Ortuño celebra un gol en la presente temporada LFP

Análisis del rival de mañana del Oviedo realizado por Julio Llanos

24 sep 2016 . Actualizado a las 18:06 h.

   El Oviedo visita el Carranza en el peor momento desde su ascenso a la LFP conseguido precisamente , en ese mismo estadio. Los gaditanos comenzaron aceptablemente la temporada ; dos victorias , empates y derrotas.

  Antes de comenzar cualquier análisis hay que reseñar que el Cádiz jugó su partido correspondiente a la jornada 5 el martes y en su casa , con lo cual no viaja y repite en el Carranza , mientras que el Oviedo compitió el jueves y además debió atravesar el país de punta a punta. Sorprendente que nadie de la LFP considere estos aspectos y también que el Oviedo no se queje públicamente. 

   Ambos equipo llegan de manera bien distinta al choque , el Cadiz tranquilo con 8 puntos y con confianza tras superar al Numancia el pasado martes. El Oviedo todo lo contrario , con inseguridad , falto de estilo y superado en el Tariere por un voluntarioso y organizado Reus.

SISTEMA

   El equipo de Alvaro Cervera se maneja con un sistema 1-4-5-1 que le hace dominar el centro del campo y fía gran parte de su ataque en el delantero Ortuño que recién llegado de Zaragoza lleva ya 5 goles. Dos más que todo el equipo carbayón que solo hizo goles en dos de los seis partidos que van de campeonato. Preocupante.

  PORTERíA

 Será ocupada por el guardameta Cifuentes titular hasta el momento por delante del recientemente fichado del Granada Jesus Fernández.

  DEFENSA

Los laterales serán ocupados por Carpio en la derecha , titularísimo la temporada pasada en el ascendido Alavés y en la izquierda por Brian joven procedente del Granada B en busca de experiencia en Cádiz.

  Los centrales serán Aridane , artífice del ascenso de la pasada temporada , se postula como el líder de la defensa , junto a él podrían estar o el senegalés Sankaré o el veterano Servando

CENTRO DEL CAMPO

   En el extremo diestro veremos a Salvi , canterano que está respondiendo con acierto la apuesta de su técnico. Rápido , habilidoso y con gol. 

 En la izquierda actuará Álvaro , otro  joven jugador , pequeño , rápido y hábil que ve puerta con relativa facilidad.

 Por dentro es donde más variables puede haber , apuesto por un triángulo formado por el francés Abdullah , Eddy que la temporada pasada jugó en Eibar y Córdoba y un tercer hombre que podría estar entre Ruben Cruz o el protagonista de aquel "estiramiento" con Cervero , el vasco Garrido.

ATAQUE

Para el ataque no hay duda . El máximo goleador de la categoría con 5 goles Ortuño. Ya la temporada pasada en el Zaragoza mostró su olfato para el gol anotando 11 tantos. Acierto para asegurar goles de los de la tacita de plata.

Posible alineación del Cáidz frente al Real Oviedo
Posible alineación del Cáidz frente al Real Oviedo