Precedentes del Cádiz-Real Oviedo

Edu Muñoz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Azul Carbayón

Todos los datos de los precedentes de la mano de Edu Muñoz

24 sep 2016 . Actualizado a las 19:05 h.

El dato

Siete victorias, tres empates y seis derrotas es el buen balance que presenta el club azul tras 16 presencias en la Tacita de Plata, donde ha logrado vencer en sus últimas tres visitas, además, sin encajar goles.

 Enfrentamientos

Su último duelo liguero data de la temporada 1992/93, en 1ª división. Jugaron en el viejo Ramón de Carranza el 4 de octubre de 1992 (jor. 5ª) y la victoria sonrió a los asturianos por 0-2, con goles de Carlos en la segunda mitad (57' y 63', este último de pena máxima).

Jugaron: VITI, CRISTÓBAL, GORRIARÁN, LUIS MANUEL, JERKAN, RIVAS, VINYALS, PIRRI, GRACAN, CARLOS (BERTO, 83') y LACATUS (JANKOVIC, 76').

 Una temporada después midieron sus fuerzas en Copa del Rey, jugando en el Carranza el 26 de octubre de 1993 en el partido de ida de la eliminatoria de 1/32 de final que los enfrentó. Ganaron los azules de nuevo por 0-2 con goles esta vez de CARLOS (51') y «OLI» (76'). Jugaron: VITI, CRISTÓBAL, ANDRÉS, LUIS MANUEL, RIVAS, PEDRO ALBERTO, BERTO, SUÁREZ (VINYALS, 46'), MAQUEDA, CARLOS (OLI, 59') y ANDRADES.

 Pero su último choque es el más recordado y el más importante. Se produjo el 31 de mayo de 2015, con motivo de la vuelta de la eliminatoria de campeones para ascender a 2ª división, donde los ovetenses dieron el salto de categoría al vencer por 0-1 gracias al gol de DAVID FERNÁNDEZ (52'). La alineación astur fue la siguiente: ESTEBAN, NACHO LÓPEZ (REDONDO, 43'), JONATHAN VILA, DAVID FERNÁNDEZ, DANI BAUTISTA, ERICE, GENERELO, SUSAETA, BORJA VALLE, HÉCTOR FONT (DIONI, 64') y LINARES (OMGBA, 85').

En esta categoría de Segunda División no se enfrentan desde la campaña 1984/85, con un doble empate 1-1 en sus choques.

Enfrentamientos entre Oviedo y Cádiz
Enfrentamientos entre Oviedo y Cádiz www.realoviedo.info

Todos los enfrentamientos en competición oficial
Todos los enfrentamientos en competición oficial www.realoviedo.info