Así llega el Vetusta al partido ante el Langreo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Arturo dirige un entrenamiento en El Requexón
Luis Arturo dirige un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El Vetusta recibirá en la matinal del domingo al Langreo, uno de los gallos de la categoría

27 sep 2016 . Actualizado a las 18:45 h.

La 15/16 no fue una buena temporada para el Vetusta. El filial del Real Oviedo, a las órdenes de Juan Fidalgo, cedió a principios del curso a varios jugadores que partían con la vitola de importantes y realizó unos fichajes un poco extraños que nunca llegaron a dar el nivel que se les presuponía.

El Vetusta inició la temporada con el objetivo de entrar en playoff y como mínimo igualar lo conseguido en la 14/15 a las órdenes de Iván Ania, pero finalmente y tras 38 jornadas con muchos altibajos el filial acabó séptimo, a 6 puntos del playoff.

Ya en verano, Luis Arturo (ex entrenador de Urraca, Llanes o Ribadesella) relevó a Fidalgo en el banquillo y se encargó junto a la secretaría técnica de hacer una gran remodelación en la plantilla.

El capitán Héctor Nespral subía con el primer equipo y muchos de los jugadores que llegaron de la mano de Carmelo del Pozo abandonaron el club.

Por otro lado, desde juveniles subieron  varios jugadores que habían hecho una temporada muy buena en División de Honor, consiguiendo el subcampeonato de su grupo y clasificándose para la Copa del Rey de juveniles.

Esto, unido al fichaje del portero Alfonso Herrero procedente de la cantera del Real Madrid, más la vuelta de jugadores prometedores que regresaban de jugar cedidos en Tercera  y otros tantos que continúan del año pasado dan forma a un plantel joven y prometedor.

Pues bien, tras 6 jornadas de Liga el Vetusta no conoce la derrota, no ha encajado ningún gol y está empatado en la cabeza de la tabla con Sporting B y Covadonga.

Bien es cierto que hasta ahora el filial oviedista se ha enfrentado a equipos de la zona media baja de la Liga, pero aun así ha conseguido romper la mala costumbre de no empezar bien las temporadas.

Este domingo a las 12:00 el Vetusta recibe a uno de los grandes favoritos a acabar arriba la temporada, el Langreo, que es quinto a cuatro puntos de los carbayones.

Se espera un buen ambiente en El Requexón y el grupo Symmachiarii anunció esta mañana que irá a animar al filial en tan difícil partido.