La gala premió tanto a jugadores del primer equipo como a los de categorías inferiores
27 sep 2016 . Actualizado a las 22:51 h.EL himno del equipo carbayón fue lo primero en sonar en el teatro Filarmónica y dio paso a la VI edición de la gala oviedista Memoria Azul. En este acto estuvieron presentes una gran mayoría de los jugadores del primer equipo azul, el consejo al completo y multitud de componentes de las categorías inferiores. La entrada libre hizo que se llenara el aforo de oviedistas con ganas de ver al equipo de cerca, con cola incluida para acceder al teatro.
Los premios, con nombres de jugadores míticos del equipo de la capital del Principado, reconocieron aspectos tan importantes como la deportividad y el compañerismo, y destacaron al mejor jugador de la temporada pasada.
El galardón al mejor jugador de la campaña 2015/16 ,nombrado Peter Duvobsky, se lo llevó Toché, que agradeció el premio aludiendo al objetivo del ascenso y finalizó su intervención con un "Hala Oviedo".
El premio Pedro Alberto al jugador con más orgullo, valor y garra, fue para Néstor Susaeta, jugador que ya acumula varias temporadas con la elástica azul y que siempre ha sido querido por la parroquia carbayona.
Viti fue reconocido como mejor promesa de la 2015/16, premio nombrado en honor a Armando Barbón, que recogía su compañero Diegui en la anterior edición.
El resto de la gala fue protagonizada por jugadores de los alevines, infantiles, juveniles y cadetes oviedistas que también se llevaron su premio en esta fiesta del fútbol carbayón.