Hierro: «Ojalá que la gente se vaya a casa contenta el domingo»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro dirige un entrenamiento
Fernando Hierro dirige un entrenamiento Real Oviedo

El técnico del Real Oviedo habló en rueda de prensa del enfrentamiento del próximo domingo ante el Numancia

30 sep 2016 . Actualizado a las 12:50 h.

Tras el entrenamiento de esta mañana le tocó el turno en rueda de prensa a Fernando Hierro, como es habitual en los días previos a la jornada liguera. Después de una semana tranquila gracias a la victoria de los suyos en Cádiz, el conjunto carbayón afronta el reto de conseguir los tres puntos en casa que darían tranquilidad al aficionado.

El técnico malagueño admitió que el triunfo en la anterior jornada fue una liberación y aseguró que «para todos era muy importante un buen resultado» y que «en Cádiz se pudo ver a un equipo serio y solvente».

Uno de los temas de la semana fue el cambio de planteamiento, de dibujo sobre el terreno de juego. El entrenador de los azules no quiso dar pistas de cara al próximo partido y aseguró que «no es un hombre de sistemas», por lo que no aclaró que nos encontraremos el próximo domingo en el Tartiere.

Lo único que dejó claro de cara a esta jornada es que «debemos ser ordenados, competitivos y tener personalidad con el balón» antes de decir que nada tiene que ver un equipo con otro: «El Cádiz tenía unas características y el Numancia tiene otras por lo que debemos pensar. El Numancia es un equipo muy ordenado». «Tenemos en la cabeza lo que queremos, como contrarrestarlos», añadió.

Hierro valora mucho el aspecto anímico y dice que «lo importante es tener una buena atmósfera con nuestra gente, que el equipo se suelte y que todos tengamos claro que vamos a por el partido». Respecto a sus jugadores, afirma estar «muy contento con el equipo, me lo están poniendo muy difícil para hacer las alineaciones». Valora positivamente el hecho de que todos se sientan importantes porque cree que necesitará ayuda de todos ellos en algún momento.

Para finalizar, se mostró contento de poder jugar dos partidos consecutivos en casa pero sabe que al final tendrán que jugar en todos los estadios: «Me gustaría jugar toda la liga como local pero no va a ser así. Vamos a empezar por este partido y ojalá que la gente se vaya contenta a casa».