El Oviedo paga los errores defensivos y no pasa del empate ante el Numancia

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

CESAR QUIAN

El partido terminó 2-2 y los numantinos siguen sin ganar en el Tartiere

02 oct 2016 . Actualizado a las 22:01 h.

Fernando Hierro volvió a sorprender con la alineación en el día de hoy. El sistema elegido para enfrentarse al Numancia volvió a ser un 4-1-4-1. Esta vez el centro del campo lo formaron Torró, Michu y Bedia. En banda derecha Rocha hizo las labores de interior, acercándose más al centro y facilitando las subidas de Fernández.

Primer tiempo

El Oviedo salió con la clara intención de mandar en el partido. Con una buena circulación de balón y presionando arriba, los azules se acercaban a la portería de Munir. En la primera jugada ya se produjo un peligroso centro de Linares que terminó en las manos del internacional marroquí.

Corría el minuto cinco cuándo los azules tuvieron su segunda ocasión. El balón le caía a Toché en tres cuartos de campo y el murciano trataba de sorprender a un Munir mal colocado pero el balón se marchó lejos.

Los azules continuaban con su dominio hasta que, en el minuto 11, llegaba el gol de los numantinos. Ya se sabía del peligro de los de Arrasate a balón parado y se confirmó su potencial. Julio Álvarez cuelga un gran balón que Regalón manda al fondo de la red de cabeza.

A partir de ese momento, el conjunto carbayón se vino abajo y se comenzó a jugar en el campo de los locales. Se iban sucediendo los centros del Numancia hasta el minuto 20. En ese momento una gran jugada del Oviedo termina en el gol del empate. Hector Verdés realiza un gran desplazamiento en largo ante la entrada de Fernández por banda derecha y el cordobés pone un centro preciso a la cabeza de Toché, el 9 no perdonó.

A partir de ahí la primera parte se volvió algo más del ida y vuelta. El Oviedo continuaba concediendo muchos centros a los visitantes y generando peligro a base de toque y contragolpe. Había peligro en las dos áreas pero sin inquietar a los porteros.

Hasta el minuto 40 no llegaron más ocasiones para los azules. Ya cerca del descanso una gran combinación entre Linares y Toché terminaba en las botas de Michu y el ovetense mandaban un disparo que buscaba la escuadra pero se iba fuera. Tan solo un minuto más tarde, una mala salida de Munir puso en apuros al Numancia, pero Toché no fue capaz de acertar desde fuera del área.

Así se retiraban los dos equipos al vestuario con tablas en el marcador (1-1).

Segunda parte

En el inicio de la segunda parte reinó el desorden. Ambos equipos salieron acelerados buscando el gol y comenzaron las imprecisiones. Hasta el minuto 52 no pudimos ver una ocasión. Un robo de balón de los azules le llegaba a Michu. El canterano sacaba un pase en profundidad que no parecía peligroso para los visitantes pero la fe de Toché, y la pasividad de Callens, hicieron que el delantero sacase un disparo con la zurda que pasó cerca del palo izquierdo de Munir.

El Oviedo comenzaba a ser dominador de nuevo. La defensa no concedía una oportunidad al Numancia y los hombres de arriba, con poco acierto, intentaban acercarse al área, pero los balones se quedaban sin ideas cerca del área.

En el 58 llegaba la siguiente ocasión del Oviedo y de nuevo llegaba gracias a Toché. El murciano contralaba un dificilísimo balón con el pecho y se la preparaba para golpear. Su volea terminaba en las manos del guardameta.

Con el Oviedo dominando llegaba la acción más cruel del encuentro. Un balón fácil de controlar le pasa a Óscar Gil por debajo de la pierna dejando solo a Manu del Moral ante Juan Carlos. El 7 numantino no perdona.

Fernando Hierro consideró que era el momento de darle profundidad a las acciones de ataque y prescindió de un desfondado David Rocha para dar entrada a Nando.

Al poco de entrar en el terreno de juego, el valenciano sacó un centro raso al área. El mal control de Linares le terminó cayendo cuya volea se fue alta.

En el 67, la segunda jugada de ataque en la que participó Nando terminó siendo la que pusiese el empate. El 22 de los azules volvió a sacar un centro raso desde dentro del área que se acabó dentro de la portería tras tocarla Callens. Gol en propia puerta.

El Oviedo iba a por el partido y, en la siguiente jugada. La gran combinación entre Linares y Michu la finalizaba el ovetense con un disparo desde el borde del área que ponía en apuros al portero marroquí.

El encuentro continuaba roto y cada vez se cortaba más el juego. En el 74 llegaba una de las mejores ocasiones del Numancia en la segunda parte. Manu del Moral remataba un gran centro de Julio Álvarez en una falta latera. El balón se marcha alto por poco. Y 4 minutos más tarde, una pérdida de Torró en el medio campo provoca que, de nuevo, el 7 de Numancia se plante solo ante el portero del Oviedo. EL balón termina en córner y, tras el lanzamiento, Fernández lanza por su cuenta un gran contrataque que no consigue culminar al fallar el pase a Jonathan Pereira, que había entrado en el minuto 77 en lugar de Michu.

En el 86 Hierro se vio obligado a dar entrada a David Fernández para sustituir a Héctor Verdés, a quién parecía que se le estaba haciendo largo el encuentro. Desde ese momento y hasta el final, el nerviosismo reinó en el Carlos Tartiere. Ninguno de los dos equipos inquietó al rival y se sucedieron las faltas e interrupciones.

El colegiado añadió 3 minutos y el encuentro terminó en tablas (2-2).

Carlos Tartiere: 14.392 espectadores. Alberto Suárez Laso, plata en los Juegos Paralímpicos de Rio, realizó el saque de honor.