El Rayo jugará en el Tartiere 16 años después

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Iván Ania en un encuentro contra el Rayyo en la temporada 2000/01
Iván Ania en un encuentro contra el Rayyo en la temporada 2000/01 Gettyimages

La última vez que ambos equipos coincidieron en la misma liga fue en Primera División, en la temporada 00/01

06 oct 2016 . Actualizado a las 17:19 h.

No miento cuando escribo que los aficionados que fueron al último Real Oviedo-Rayo Vallecano de Liga pagaron su entrada en pesetas.

La 2000/2001 fue la última temporada en la que Oviedo y Rayo coincidieron en la misma Liga. El 1 de noviembre del 2000, carbayones y vallecanos se vieron las caras en el Nuevo Carlos Tartiere para disputar un partido correspondiente a la octava jornada de Primera División.

El Oviedo llegaba a aquel partido tras perder en 3 de sus 4 salidas y tras ganar 2 de sus 3 partidos en casa. El conjunto carbayón alargó su buena racha como local (que sería una constante en la primera vuelta de aquella temporada) y goleaba al Rayo por 4-1, con goles de Tomic, Oli, Iván Ania y del portero del Rayo, el americano Keller, en propia puerta. Bolo fue el autor del gol vallecano.

Aquel partido fue el primer y último partido del Rayo Vallecano en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. El Oviedo descendería a Segunda al termino de esa temporada, y años después, en la temporada 02/03, los madrileños también bajarían a Segunda, pero coincidió con un nuevo descenso del Oviedo, esta vez a Segunda B, haciendo imposible una segunda visita del Rayo a la capital asturiana.

Ya en la temporada 2005/2006, con ambos clubes en Segunda División B, se encontraron de nuevo, pero esta vez en Copa del Rey y en el estadio de Vallecas, que por entonces se llamaba Teresa Rivero.

Como curiosidad, de los 11 jugadores que más minutos han disputado hasta ahora esta temporada en el Rayo, solo dos, Àlex Moreno y Nacho, han jugado alguna vez un partido de liga en el Carlos Tartiere. Jugadores con experiencia en el fútbol español y que ya superan ampliamente la treintena como Toño, Ze Castro, Amaya o Trashorras debutarán este domingo en el Carlos Tartiere.