Todo lo que necesitas saber del Rayo Vallecano

Julio Llanos
Julio Llanos OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Varios jugadores del Rayo celebran un gol
Varios jugadores del Rayo celebran un gol LFP

Análisis de nuestro rival de mañana en el Tartiere

08 oct 2016 . Actualizado a las 13:36 h.

Uno de los máximos aspirantes al ascenso visita el Tartiere , lo es por tener una plantilla amplia, de mucha calidad y gran experiencia. 

Los de Vallecas vuelven a ser entrenados por José Ramón Sandoval , técnico con el que ascendieron en su momento a primera y al que después no le fueron bien las cosas ni en Gijon , ni en Granada. Esta temporada tampoco funcionan los suyos , algún enfrentamiento , excesivas lesiones y ausencia de buen juego son las claves. 

Partido sobre el papel atractivo , pero en el que ambos contendientes deberán mejorar mucho si quieren acercarse a sus objetivos , ni el Rayo ni el Real Oviedo han demostrado hasta el momento buen juego y sus resultados están por debajo de las expectativas. Buen momento para ambos de empezar a enderezar el rumbo y mejorar las sensaciones.

 SISTEMA DE JUEGO

Los vallecanos suelen armase en medio campo , con un solo referente arriba y con bandas muy incisivas. Manejan habitualmente el 1-4-5-1 , con variante hacia el 1-4-4-2. Especialmente peligrosos en el juego aéreo , una de las carencias azules , especialmente a balón parado.

PORTERIA 

El veterano Toño ( 36 años ) defenderá la portería en el Tartiere , portero ágil y de grandes reflejos. 

DEFENSA

En los laterales estarán por la derecha Galán , habitual del Mirandes la temporada pasada , mientras que en el perfil izquierdo jugará el rumano Rat poco habitual en las alineaciones el curso pasado , en este parece haberse ganado el puesto. 

Como centrales veremos al ex betico y experimentado Amaya , formando pareja con el portugués Ze Castro.

CENTRO DEL CAMPO

Por dentro es fijo el auténtico líder del equipo , el gran Trashorras , un lujo para la categoría , a sus costados estarán el argentino Cristaldo y Santi Comesaña gallego procedente del Coruxo en el que despuntó para llegar al Rayo.

En las bandas ni Lass , convocado por su selección ni Embarba , lesionado podrán jugar , ambos estaban siendo básicos por su buen rendimiento. En su lugar podrían entrar el experimentado Piti y el joven Alex Moreno.

ATAQUE 

 Podría ser el angoleño Manucho el elegido para suplir la baja de Javi Guerra. Jugador de físico imponente y constante incordio para las defensas rivales. Otra opción podría ser la de Miku , lo que da una idea del potencial del equipo de Vallecas. 

Posible alineación del Rayo este domingo
Posible alineación del Rayo este domingo