Precedentes del Real Oviedo - Rayo Vallecano

AZUL CARBAYÓN

Azul Carbayón

Los datos históricos de este enfrentamiento, con Eduardo Muñoz

08 oct 2016 . Actualizado a las 10:27 h.

EL DATO

Los buenos números para el Real Oviedo de sus enfrentamientos en 1ª división no lo son tanto cuando hablamos de choques en 2ª división, categoría en la que no se enfrentan desde la temporada 1987/88, la del último ascenso oviedista a la máxima categoría, cuando tres goles de Carlos dejaron un marcador final de 3-0 a favor de los asturianos.

Ambos conjuntos se vieron las caras por última vez en Copa del Rey en la campaña 2005/06 La eliminatoria se disputó a partido único en Vallecas y pasaron de ronda los vallecanos gracias a un solitario gol anotado por Geni cuando se jugaba el cuarto minuto del tiempo añadido.

En el torneo liguero, los madrileños no visitan el Nuevo Carlos Tartiere desde el 1 de noviembre de 2000 -cuando lo hicieron por primera y, hasta ahora, única vez-, en 1ª división. Se adelantaron gracias a un gol de Bolo (30') y le dieron la vuelta al marcador los locales hasta ganar por 4-1 con goles de Tomic(37'), Oli (44'), Iván Ania (63') y Rubén Suárez (89').

Aquel día jugaron: ESTEBAN, KEITA, DANJOU (BANGO, 46'), MARTINOVIC, «IVO», ONOPKO, AMIEVA, TOMIC, IVÁN ANIA (RUBÉN REYES, 77'), «OLI» (RUBÉN SUÁREZ, 69') y LOSADA.

Edu Muñoz

Edu Muñoz