Hierro: «Necesitábamos esta victoria para estar tranquilos y que el público disfrutase»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hierro da indicaciones desde la banda
Hierro da indicaciones desde la banda CESAR QUIAN

El técnico malagueño dio sus impresiones tras la victoria de su equipo

09 oct 2016 . Actualizado a las 14:29 h.

Tras lograr la segunda victoria de la temporada en el Tartiere, Hierro ha salido a rueda de prensa para dar sus impresiones acerca del encuentro. El técnico se mostró contento por poder dar una alegría a los aficionados carbayones.

El entrenador dijo estar satisfecho en todos los aspectos «por el resultado, por el juego, por la afición...». Reconoció haber sufrido en ciertos aspectos, especialmente en el balón parado. Pero insistió en que vio a un Real Oviedo « intenso que se dio una paliza sobre el terreno de juego».

En esta ocasión, el acierto de cara a gol no supuso un problema para los locales: «Nos faltó un poco de paciencia en el último pase. Hemos sido efectivos aunque podíamos haber hecho más daño». «Ahora podremos preparar una semana más tranquila y estamos contentos porque sabíamos que todo el mundo necesitaba una victoria», añadió.

Hierro aseguró que eran tres puntos muy importantes en lo anímico: «En esta categoría es muy difícil sumar victorias. Ahora con 7 puntos de los últimos 9 estamos más tranquilos. La semana pasada se nos escaparon 2 puntos ante un Numancia que está en muy buena forma. Ojalá sigamos así».

Uno de los protagonistas del encuentro fue Miguel Linares. El técnico habló de él como «un ejemplo de profesionalidad»: «Miguel se lo deja todo y puede aportar en varias posiciones. Es un profesional y además tiene siempre la mira puesta en el gol. Es muy importante».

El otro protagonista fue Michu, dando la asistencia del primer gol y provocando el penalti que supondría el segundo. Hierro repitió que no le gusta hablar de personalidades pero dice estar encantado con el ovetense: «Trabaja mucho y con mucha humildad. Creo que en esta posición se siente más cómodo y aporta mucho. Estoy encantado con su actitud y la de todo el equipo».

Para finalizar, volvió felicitar a sus jugadores por el trabajo y añadió que «necesitábamos esta victoria para estar tranquilos y que el público disfrute».