Las estadísticas del Oviedo invitan al optimismo

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché celebra el segundo gol ante el Rayo Vallecano
Toché celebra el segundo gol ante el Rayo Vallecano LFP

El conjunto carbayón es el tercer equipo con más pases acertados,Toché es el jugador que más remata y Juan Carlos el portero que más partidos dejó la portería a cero

10 oct 2016 . Actualizado a las 20:46 h.

El Oviedo no había conseguido los resultados esperados en el inicio liguero pero ahora las estadísticas invitan al optimismo. El conjunto de Fernando Hierro ha conseguido remontar en las últimas tres jornadas ese mal arranque.

El equipo azul ha hecho 7 de los últimos 9 puntos y gracias a ello recuperó la comunión con la afición. En esta jornada la suerte se le ha puesto de cara y, después de que ninguno de los 12 equipos que tenía delante ganase, ha conseguido escalar 6 puestos en la clasificación, situándose séptimo y a tan solo un punto del playoff.

De conseguir la victoria a domicilio ante el Girona en la próxima jornada, igualaría los números del buen inicio que tuvo el conjunto carbayón la temporada pasada bajo las órdenes de Sergio Egea y podría ascender hasta el cuarto puesto.

Una de las tareas más complicadas de la categoría es no encajar goles. Se insiste en que es la primera obligación de un equipo que quiera aspirar a lo más alto en una división tan igualada, en la que los partidos se deciden en detalles. En este aspecto las cifras también hablan bien del Oviedo. Juan Carlos es el portero que más veces ha dejado la portería a cero, con un total de cinco partidos sin recoger el balón de la red.

Desde un principio, en el vestuario se ha hablado de mala suerte de cara a portería y de que los puntos acabarían llegando. Pues la estadística apunta a que los jugadores y cuerpo técnico podrían tener parte de razón. A pesar de que el equipo no ha dado sensación de control en varios de sus partidos, es el tercer equipo con más pases acertados de la categoría y cuenta con la aportación de Toché que, de momento, es el jugador que más ha rematado a puerta. Unos datos que, a pesar de no garantizar puntos, pueden considerarse muy positivos. 

El Oviedo es el tercer equipo con más pases acertados de la categoría
El Oviedo es el tercer equipo con más pases acertados de la categoría LFP

Toché es el jugador con más disparos de la categoría
Toché es el jugador con más disparos de la categoría LFP