Fernández: «Hierro me demuestra confianza y así se rinde mucho más»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernández recibe el premio a Jugador 5 Estrellas
Fernández recibe el premio a Jugador 5 Estrellas J.B.

José Fernández habló tras recibir el premio a Jugador 5 Estrellas del Oviedo de agosto y septiembre

11 oct 2016 . Actualizado a las 13:27 h.

Esta mañana tuvo lugar el acto de entrega del trofeo Jugador 5 Estrellas a José Fernández. El premio valora al mejor jugador de los meses de agosto y septiembre del Real Oviedo. Entre los nominados estaban también Toché, Erice, Nando y Michu. El lateral cordobés se impuso a todos ellos y así confirma su buen estado de forma.

En el acto de entrega Fernández habló de la actualidad del club y de sus sensaciones personales. Comenzó la rueda de prensa mostrándose especialmente orgulloso al recibir un premio en el que votan los aficionados: «Estoy muy contento por recibirlo. El premio no es solo mío, es de todos mis compañeros. Además es algo especial al votar la gente, me ha costado mucho y he trabajado mucho».

El jugador reconoce encontrarse bien esta temporada y se lo agradece a su entrenador: «Estoy en un momento agradable. El míster me ha demostrado tener confianza en mí y así se rinde mucho más». «El sistema de juego de Hierro nos permite subir a los laterales y yo me siento muy cómodo incorporándome. Para mí es un privilegio», añadió.

Hablando del inicio de temporada, el lateral ve el partido ante el Cádiz como un punto de inflexión: «Cádiz fue un partido de cambio para la gente y para nosotros. Era una victoria que necesitábamos y, desde entonces, han sido tres semanas muy positivas. Esperamos seguir así».

También quiso agradecer a la afición su apoyo en los partidos en casa diciendo que «sin ellos no somos nada, tanto contra el Numancia como contra el Rayo fueron muy importantes», 

Fernández dice que la plantilla ya está centrada en el próximo fin de semana y espera continuar con la dinámica positiva ante el Girona. Pero asegura que tendrán enfrente a un rival muy difícil: «El Girona es un rival muy incómodo, pero tenemos que ir a hacer nuestro partido e intentar traernos los tres puntos». «La Liga está muy igualada, tenemos que ir semana a semana porque no sirve de nada pensar más allá. Cada año es lo mismo, puedes perder dos partidos y hundirte o ganar dos y ponerte arriba. Hay que ir poco a poco», dijo el cordobés antes de dar por finalizada la rueda de prensa.