Crece la competencia en banda y Alaniz desaparece

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Martín Alaniz en el partido ante el Almería
Martín Alaniz en el partido ante el Almería CESAR QUIAN

Hasta seis hombres se disputan los dos puestos de banda y Alaniz parece ser el sacrificado

12 oct 2016 . Actualizado a las 18:29 h.

El uruguayo Martín Alaníz llegó a Oviedo en el pasado mes de julio para reforzar la banda del primer equipo. Llegó haciendo poco ruido pero con un perfil prometedor. Un extremo rápido y habilidoso que podía jugar en ambas banda y con solo 23 años de edad.

A su llegada generó desconfianza entre un sector del público que le veía como un experimento de escasas garantías. Había militado en ligas que se suponen de inferior nivel a la española y, exceptuando una temporada en el River Plate uruguayo, nunca había contado para sus entrenadores. 

En España eran pocas las pistas que se tenían de este joven uruguayo. Únicamente había quien le recordaba por su paso por Cracks, un reality que buscaba jóvenes estrellas del fútbol. Quienes manejaban esta referencia solo habían visto a un jugador talentoso pero de escasa disciplina.

En el inicio liguero fueron muchos los sorprendidos por sus habilidades. Cuándo salía al terreno de juego se le notaba cierta falta de intensidad o de esfuerzo pero se podía apreciar su talento con el balón en los pies. Participó en 5 partidos en las 6 primeras jornadas: Partiendo como titular únicamente en la derrota ante el Reus y cayéndose de la convocatoria ante el Getafe, partido que también terminó con derrota.

Precisamente, su último partido ante el Reus podría ser el motivo de su desaparición de los planes de Fernando Hierro. Fue su única oportunidad como titular y el 21 de los azules no consiguió tener peso dentro del equipo. Tuvo una actuación correcta pero se le vio perdido por momentos y acusando cansancio físico excesivamente pronto. 

Desde ese día no ha vuelto a jugar con el técnico malagueño y se le suman los problemas. A la competencia que ya tenía en banda se le suman las nuevas posiciones de Linares y Rocha en los extremos, el regreso de Néstor Susaeta a los entrenamientos y la vuelta de Ortiz a los entrenamientos con el grupo. 

El Real Oviedo dispone ahora de hasta seis hombres para disputarse dos puestos en banda: Alaniz, Nando, Linares, Rocha, Susaeta y Ortiz. Veremos si el uruguayo consigue volver a entrar en los planes de Hierro.