La hazaña del Vetusta traspasa fronteras

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Foto oficial de la plantilla del Vetusta
Foto oficial de la plantilla del Vetusta Real Oviedo

El mítico medio Corriere dello Sport cita al Sicula Leonzio italiano y al Real Oviedo B como los únicos equipos de europa que aún no han encajado goles

13 oct 2016 . Actualizado a las 09:59 h.

Los hombres de Luis Arturo están viviendo grandes momentos. A finales de la semana pasada varios medios, tanto asturianos como nacionales, publicaban que el Real Oviedo B ya era el único equipo español que no había recibido un gol, después de que lo recibiese el Cacereño. Gracias a ese buen hacer defensivo, los de El Requexón se sitúan terceros en su grupo -empatados a 20 puntos con el Sporting B- y a tan solo un punto del líder, el Real Avilés.

Ayer mismo, la hazaña del Vetusta traspasaba fronteras. El mítico periódico italiano, Corriere dello Sport, publicó un reportaje en el que se menciona a Real Oviedo B y Sicula Leonzio como únicos equipos de las principales potencias futbolísticas de Europa que aún no han encajado ningún gol esta temporada. Se incluían equipos de diez países entre los que se encontraban algunos como España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Portugal o Turquía.

El Sicula Leonzio es un equipo de la cuarta división italiana, por lo que se encuentra en una categoría equiparable a la del filial azul, pero su situación es bien distinta. Los italianos tan solo han disputado 6 jornadas de liga por 8 que ha disputado el Vetusta, algo que suma aún más mérito a las cifras de los de Luis Arturo.

El próximo domingo el filial carbayón recibirá al Siero en el Requexón desde las 17.00 horas con el objetivo de aumentar la buena racha y alcanzar el primer puesto de su grupo.

El Corriere dello Sport se hace eco de la hazaña del Vetusta
El Corriere dello Sport se hace eco de la hazaña del Vetusta Corriere dello Sport