Todo lo que necesitas saber del Girona

Julio Llanos
Julio Llanos OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Acción del Cádiz-Girona
Acción del Cádiz-Girona LFP

Julio Llanos nos trae las claves de los gerundenses y su posible once

14 oct 2016 . Actualizado a las 18:25 h.

Partido con dos equipos en buena dinámica , cuatro partidos llevan los catalanes sin perder por tres los ovetenses. Si alguno de los dos logra la victoria , ocupará al menos una semana , los puestos de promoción de ascenso.

El equipo catalán es presidido por el mítico Geli , ex jugador del Barcelona , Atlético y Alaves, entre otros, que debutó casualmente allá por enero de 1990 en un Barcelona 0 - Oviedo 0 en el Camp Nou.

Los gerundenses bien dirigidos por Pablo Machín, que cuenta con 190 partidos en 2ª , aún no conocen la derrota en Montilivi lo que unido a algún resultado bueno a domicilio le permiten ahora mismo ser equipo de playoff.

Son un equipo intenso y rápido que llega con facilidad al área rival gracias a sus buenas transiciones.

SISTEMA DE JUEGO

Se manejan con tres centrales , lo que en fases ofensivas le llevan a un 1-3-5-2 , para pasar en situaciones defensivas a un 1-5-3-2. Son sin duda en su campo un rival difícil , que concede poco al rival y del que suelen aprovechar sus errores.

PORTERÍA

 El titular habitual es Yassine Bounou , la semana pasada le sustituyó con éxito Rene por la convocatoria del titular para su selección , Marruecos. 

DEFENSA 

Los tres centrales suelen ser: el ex del Bilbao, Ramalho; el espigado Alcalá; y el ex del Valladolid, Juanpe

En la banda derecha es fijo Cifu , uno de los referentes del equipo, pero está lesionado, por lo que es posible que entre el canterano Coris. En la izquierda estará Aday

CENTROCAMPISTAS

 Ayudados en las bandas por los carrileros jugarán por dentro el canterano Pere Pons y Borja García, que está siendo uno de los destacados en este arranque liguero. Alcaraz también tiene opciones para ocupar una de estas plazas.

DELANTEROS 

El italiano Longo es el máximo goleador de los de Montilivi hasta el momento con 4 tantos. Estará acompañado por Portu, fichado del Albacete donde el pasado curso logró seis goles.

Posible once del Girona ante el Real Oviedo
Posible once del Girona ante el Real Oviedo