El Oviedo muestra poco fútbol y se lleva un punto de Montilivi

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tanto Girona como Real Oviedo mostraron poco fútbol y no pasaron del empate a cero

17 oct 2016 . Actualizado a las 08:36 h.

El Real Oviedo se veía las caras esta tarde con uno de los equipos más imprevisibles de la categoría. Los de Pablo Machín son un equipo capaz de lo mejor y de lo peor y su 3-5-2 les convierte en una incógnita para rival. Fernando Hierro optó por lo que le venía funcionando en las últimas jornadas y solo introdujo el cambio de Óscar Gil en lugar del lesionado Verdés.

Primera mitad

En la primera parte ambos equipos mostraron poco fútbol, especialmente el Oviedo. Los de Hierro no encontraban su sitio y realizaron una primera parte que se caracterizó por la falta de ocasiones y por los errores defensivos. Durante los primeros minutos se veía desorganizados a ambos equipos, pero la sensación de peligro la llevaban los locales. Acumulando gente en el centro del campo obligaban a los laterales oviedistas a cerrarse y aprovechaban el hueco que quedaba en banda para las subidas de los carrileros.

No fue hasta el minuto 21 cuando vimos la primera ocasión del Oviedo. Tras una buena jugada en banda entre Christian Fernández y Linares, el balón llegó al área donde Toché intentó una volea que se fue fuera por muy poco. Estos fueron los mejores minutos de los visitantes en los 45 minutos iniciales. En el 26 un balón centrado por Rocha se pasea por el área y, de nuevo Toché, no llega al remate por muy poco.

Tres minutos después el Girona devolvía el golpe con una clarísima ocasión de Portu que salvó Juan Carlos en un alarde de reflejos. Del córner posterior a dicha jugada llegó una ocasión aún más clara para los gerundenses. Longo recibe dentro del área e intenta hacerle una dejada con la cabeza a un Christian Herrera que se estira pero no es capaz de llegar al balón para poner el 1-0.

Durante los siguientes diez minutos el Oviedo se vio arrinconado en su campo y sufría con las subidas de los hombres de banda. No consigue encontrar su juego y de vez en cuándo comete faltas innecesarias que podrían poner en apuros a Juan Carlos. Así ocurrió en el minuto 43. Una falta de Óscar Gil al borde del área la mandaba Aday Benítez por encima de la meta del Oviedo. Así se llegaba al descanso en Montilivi.

Segunda mitad

La segunda parte continuó con la dinámica de la primera. Poco fútbol y pocas ocasiones. La primer llegaba en el minuto 49 tras una jugada individual de Aday Benitez que buscaba la escuadra derecha de Juan Carlos y por poco no la encontró. Tardó el Oviedo 6 minutos en responder y de nuevo con una jugada individual. Linares recogía un balón perdido por Toché y se colaba con habilidad entre los dos de los centrales. Ramalho conseguía despejar el balón cuando el delantero maño ya estaba a punto de rematar.

Así continuó el encuentro hasta que Hierro decidió introducir nuevas piezas para buscar alternativas en ataque. Susaeta entró para sustituir a Miguel Linares. Los primeros minutos del eibarrés sobre el terreno de juego supusieron el tramo más flojo del Oviedo. Con la salida del maño, el Oviedo perdió capacidad para presionar la salida del Girona y los gerundenses comenzaron a sentirse más cómodos con la posesión.

En el minuto 71, el técnico malagueño se daba cuenta de la situación e introducía a Edu Bedia con la clara intención de hacerse con el esférico, el sacrificado fue Michu. El partido se relajó y ninguno de los dos conjuntos pasaba de tres cuartos de campo.

Pasaban los minutos y las ocasiones brillaban por su ausencia. Como vienes siendo habitual, el último en entrar al terreno de juego fue Nando en el minuto 85. El valenciano se ha convertido en el jugador con el que Hierro busca la victoria a la desesperada cuándo el equipo no tiene ideas. Se llegaba al minuto 90 y al Oviedo parecía servirle el empate. En el 91, apunto estuvo Borja García de dejar los tres puntos en Montilivi con un remate que se marchó lamiendo el poste izquierdo de la portería de Juan Carlos.

Así se llegaba al final de un encuentro decepcionante, en el que dos de los aspirantes a estar en lo alto de la tabla a final de temporada mostraron poco fútbol y pocas ocasiones.

Ficha técnica:

0. Girona: Bounou; Coris (Saúl, min.87), Juanpe, Alcalá, Ramalho, Aday; Pere Pons, Borja García, Portu (Eloi, min.62); Cristian Herrera (Alcaraz, min.76); y Longo.

0. Oviedo: José Carlos; Fernández, Gil, David Fernández, Cristian Fernández; Torró, Erice, Rocha (Nando García, min.85), Linares (Susaeta, min.64), Michu (Edu Bedia, min.73); y Toché.

Árbitro: David Pérez Pallas (comité gallego). Amonestó al local Portu y a los visitantes Jon Erice, Susaeta, Toché, David Fernández, Cristian Fernández y Edu Bedia.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la segunda división, disputado el estadio de Montilivi ante 4.713 espectadores.