A los seguidores de Azul Carbayón les habría gustado ver a Héctor en el campo

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El canterano fue el ganador de una apretada encuesta pero finalmente no entró en la convocatoria

23 oct 2016 . Actualizado a las 09:32 h.

A lo largo de esta semana la condición física de algunos jugadores de la plantilla del Real Oviedo hizo temer por el centro del campo de los de Fernando Hierro. En primer lugar, Edu Bedia se sumaba a la lista de bajas por unas molestias en la cadera que le impidieron entrenarse con normalidad a lo largo de la semana. El cántabro es un hombre del agrado del técnico malagueño y, normalmente, es el primero en entrar cuándo se busca cambiar la dinámica del partido, ya sea para intentar ser más ofensivos o para intentar hacerse con el dominio del juego.

Por otro lado, Lucas Torró dio el susto al no entrenarse con sus compañeros el jueves y no hacer la sesión completa del viernes. Fernando Hierro ya avisó en rueda de prensa de que el alicantino entrenaría con normalidad el sábado para estar en condiciones en el encuentro ante el Tenerife. 

Las molestias del mediocentro venían dadas por una sobrecarga, algo que se podría atribuir a la acumulación de minutos. Es por eso que desde Azul Carbayón decidimos lanzar una encuesta preguntando a nuestros seguidores si Torró debería descansar. Los resultados no pudieron ser más igualados:

La opción que se impuso fue la de dar entrada al canterano Héctor Nespral. El jugador recién llegado desde el Vetusta aún no ha debutado en Liga esta temporada y podría haber tenido su oportunidad este fin de semana. Finalmente, Fernando Hierro decidió dejarle fuera de la convocatoria.

En segundo lugar, y siguiéndole de muy cerca, se sitúa Jonathan Vila. El gallego ha pasado a ocupar un papel secundario en los planes del staff técnico y solo ha tenido minutos en Copa del Rey. El 4 podría ser el recambio natural de un Torró que parece necesitar descanso. 

La tercera opción más votada fue la de dejar las cosas tal y cómo están. En este inicio liguero el medio cedido por el Real Madrid ha demostrado ser una pieza clave en el once del conjunto carbayón y hay un 25% de los votantes que creen que debe jugar ante el Tenerife. La opción que menos votos obtuvo fue la de atrasar la posición de Erice y dar entrada a un hombre más ofensivo en el centro del campo (9%),