El Oviedo iguala el arranque de la 2015/16

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores celebran el primer tanto del Oviedo ante el Tenerife
Los jugadores celebran el primer tanto del Oviedo ante el Tenerife LFP

Los tres puntos conseguidos ante el Tenerife sirven para sumar los mismos puntos que la temporada pasada

25 oct 2016 . Actualizado a las 12:29 h.

En esta categoría de poco sirve hablar de estadísticas. Hace apenas unas semanas estábamos hablando del mal inicio de los de Fernando Hierro y de las malas cifras que se manejaba el conjunto azul, más aún si las comparábamos con las de la pasada campaña cuándo el Oviedo era un club recién ascendido a la división de plata.

En las seis primeras jornadas el equipo solo había conseguido llevarse 5 puntos de los 18 que había en juego. Unas cifras que dejaban mucho que desear y que inquietaban a la parroquia oviedista. Desde entonces, con tres victorias y dos empates, el equipo de la capital del Principado ha escalado varios puestos en la tabla hasta situarse en puestos de play off.

La temporada pasada, con los mismos puntos, el equipo entrenado por Sergio Egea se encontraba en octava posición, fuera de la promoción de ascenso, con más goles a favor y más en contra (17 a favor, 14 en contra, por los 11 a favor y 6 en contra de la actualidad), más cerca del liderato de la liga (6 puntos por los 10 de la actualidad) y a mayor distancia de los puestos de descenso (6 puntos por los cinco de ahora).

Continúa siendo pronto para hablar de probabilidad de cumplir los objetivos, más pronto aún que para quienes hablasen la temporada pasada. Este año en LaLiga 123, a pesar de haber un líder más destacado, los otros 21 puestos están más disputados que la pasada campaña.

Ahora, con el Oviedo colocado dónde debe y quiere, debería continuar el buen hacer de los de Fernando Hierro para conseguir abrir la brecha que la pasada campaña permitió al equipo estar en puestos de play off hasta la penúltima jornada a pesar de realizar una segunda vuelta desastrosa. Es el momento de aprovechar la dinámica para que los buenos resultados sean más buenos y los malos no tan malos.